Debe de ser que la efeméride del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha obrado un "cambio de opinión" -al más puro estilo Sánchez- en la persona de Alberto Feijóo, que ha denunciado la "chapuza" del Sólo sí es sí, de Irene Montero, norma que, ha subrayado el líder del PP, ha beneficiado a más de 1.400 violadores y pederastas".

Lo sorprendente es que hace poco más de un mes su partido, en el Senado, frenó, junto al PSOE, la derogación del mismo Sólo sí es sí. Los populares rechazaron la enmienda presentada por Vox, que pedía su eliminación completa, argumentando que abrir ese debate legislativo «no era oportuno» en la sesión del día. 

Lo mismo ocurre con la inmigración ilegal. Se diría que el líder popular está girando hacia la postura de Vox en esta materia: ahora Feijóo anuncia que el PP endurecerá las penas de los delitos contra la libertad sexual, tras subrayar que las violaciones han aumentado un 238% desde la llegada al poder del Gobierno Sánchez y, si el agresor es extranjero será expulsado inmediatamente.

¿Tendrán algo que ver las encuestas, como el nuevo sondeo de Target Point para el Debate, que recoge Electomanía, y que destacan cómo Vox le robaría al PP 450.000 votantes en sólo dos meses y duplicaría sus escaños?

Relacionado