Hace unos días les contamos la historia de María José, la nueva incorporación del Escudo Social del Gobierno. Tiene "65 años y vive en la miseria". Todo "empieza el día en que yo cometí el gravísimo error de alquilar mi vivienda a una familia que pensaba que era capaz de asumir sus responsabilidades, pero no lo hizo. Pasado el año decidieron no pagar nada, ni ningún suministro ni el alquiler”.

Sus okupas le "deben aproximadamente unos diez mil euros". "Son una pareja con un niño pequeño de cinco años, ellos se dedican al mantenimiento de viviendas y a la fontanería”.

El tener un menor al cargo ya les convierte en vulnerables, pero resulta que María José también lo es, es pensionista, y vive con su hija, en paro, en un apartamento de 20 metros, lo que les ha hecho ser vulnerables y, además, está completamente arruinada. 

Relacionado

Ahora la propietaria habla con Telemadrid y denuncia recibos de agua cercanos a 200 euros, "dejan el grifo abierto de forma continuada". "Parece ser que han decidido utilizar el agua para fastidiarme. Es muy angustioso", asegura.

Pero es que para más burla, a esto y a los impagos, se suma, cuenta María José, que su okupa, antes inquilino, le envía fotografías con los destrozos que causa en la vivienda: los azulejos del baño arrancados, la mampara rota o el plato en mal estado. Además, afirma que el agua se está filtrando al garaje de la vivienda.