Como recogió Hispanidad, tras el triunfo de la Selección Española de Fútbol, en Navarra y País Vasco, grupos de filoetarras agredieron a aficionados de la selección.
En Navarra, en la localidad de Berriozar, una veintena de individuos encapuchados y con el rostro cubierto (o sea, tratando de ocultar su identidad cobardemente) agredieron a unos espectadores que pacíficamente presenciaban el partido en un bar. Los salvajes les lanzaron mesas y sillas y les pegaron con barras y puñetazos. Algunos de los agredidos tuvieron que ser atendidos por sanitarios. La Guardia Civil va a asumir la investigación de estos hechos.
En Bilbao, unos 300 filoetarras mostraron su odio a España, tirando vallas y lanzando objetos contra los aficionados españoles que se concentraron delante de una pantalla de televisión colocada por iniciativa del PP vasco. Los individuos violentos también lograron arrancar los cables de la pantalla, que se quedó sin emisión momentáneamente. La policía autonómica vasca ha identificado a 17 de ellos.
Pero también en la capital vasca se ha conocido la agresión de estos filoetarras a un joven que portaba la camiseta de la selección española:
Brutal agresión de una Manada proetarra a un chaval por llevar la bandera nacional en Bilbao.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) July 21, 2026
Como siempre, no hay condena del Gobierno, ni del Lehendakari y mucho menos de la izquierda ante ese flagrante delito de odio.
Todos tapan a la chusma de Otegi.https://t.co/sknpnPGh3C
Esto mismo ocurrió en Vitoria, cuando otros filoetarras agredieron a un hombre que llevaba puesta una camiseta de España. Efectivos de la Policía Local identificaron a los responsables de la agresión, a los que esperamos que les caigan varios años de cárcel.
Y en otro caso ocurrido en San Sebastián, la Ertzaintza identificó e investiga a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad como presunto autor del puñetazo, por agredir e insultar a un hombre que vestía la camiseta de España
En cualquier caso, esto solo ocurre en España, donde hay gente que odia a su propio país. ¿Y el Gobierno de Pedro Sánchez? Calladito. Seguramente, por culpa del pacto entre Pedro Sánchez y EH Bildu -coalición en la que se integran los herederos de Batasuna, brazo político de ETA y que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista- para beneficiarse mutuamente: Sánchez, para ser investido presidente con los votos de EH Bildu; y el partido heredero de Batasuna, para sacar poco a poco a todos sus etarras de la cárcel. Pacto al que Sánchez llegó después de haber asegurado a los españoles: "Con Bildu no vamos a pactar".
Por cierto, que también se han producido ataques en Cataluña, como el que sufrió un mural en homenaje a Ferrán Torres, el futbolista qu emarcó el gol en la final de la Copa del Mundo:
La convivencia en Cataluña en máximos históricos de buen rollo gracias a la amnistía (jeje) (fotos de @Marijosesanz73) pic.twitter.com/KPdlDgh5FM
— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) July 22, 2026