En Hispanidad recogemos los casos diarios de violencia de los pobres vulnerables: en Pozuelo de Alcorcón, con Carlos, a quien apedreaban sus okupas, en San Sebastián, con desalojo por una pelea que dejó dos heridos, en Cataluña, con un edificio en riesgo de derrumbe por los destrozos causados por los okupas. O en Madrid con amenazas de muerte a la propietaria o con una pelea entre okupas que acabó provocando un incendio en un edificio que terminó derrumbándose. Hasta que llegamos a la cota máxima apalizando a una embarazada, o a una madre y su hijo o, a un concejal en pleno tapiado en el desalojo. La última: los okupas que incendiaron la casa okupada pensando que el propietario les había cortado el suministro o la pasada semana con la agresión a dos periodistas por parte de los okupas de Badalona.
Hoy la violencia okupa nos lleva a Vitoria, donde según ha podido conocer El Correo, la Ertzaintza busca a un okupa tras asestar tres puñaladas a otro. Todo ha ocurrido en la antigua fábrica de URSSA, la empresa de aceros especiales de Mondragón, okupada desde hace meses. Es más, en julio el PP ya pidió que se desalojara por el foco de violencia y delincuencia que suponía para la región.
Como muestra, dos okupas se enfrentaron y el desencuentro acabó con uno de ellos herido de arma blanca con tres puñaladas en el abdomen. Según ha concido el medio, "a consecuencia de la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Txagorritxu para recibir asistencia sanitaria".
Ahora es la Ertzaintza la que busca al okupa agresor, cuyo paradero, de momento, se desconoce. El agresor "había llegado a Vitoria desde Francia, de modo que se sospecha que podría haber emprendido la fuga hacia el país galo".
Todo ello ocurre cuando hace menos de tres semanas, el mismo medio alertó de que la Ertzaintza también estaba investigando un caso de torturas en la antigua fábrica. Todo se destapó porque un ingresó en el hospital con "múltiples cortes" en el cuerpo hechos con "una navaja". Al parecer todo ocurrió en el puente de diciembre, con dos grupos de okupas en constante pelea durante 50 horas.
"Hay documentadas cuatro peleas multitudinarias, agravadas con robos con violencia, un robo con fuerza, episodios de coacciones, estafa, un allanamiento de morada...". Y estos son los vulnerables protegidos por el Gobierno... esto marcha.