Hablábamos en Hispanidad del humor 'desternillante' de Quequé en La SER: se burla de la tragedia de Adamuz, en su programa 'Hora Veintipico'.
En realidad, tampoco nos sorprende, dado que ya en su día animó a que se dinamitara la cruz del Valle de los Caídos "un domingo, para que vaya más gente" o, incluyó en su espacio chistes sobre judíos y hornos crematorios. ¡Qué graciosos!
Una semana después de ese espectáculo, Quequé, ha anunciado su salida de la Cadena SER. "Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando" alega el humorista en un comunicado.
Gracias. pic.twitter.com/10dJm6XcKW
— Héctor (@HectordeMiguel) January 25, 2026
Mientras, añade además, respecto a la parodia del accidente que les ha costado la vida a 45 personas; "Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente".
Aunque no menciona directamente a Nacho Abad en su carta, del que también hizo bromas, respecto a su tratamiento del accidente, sí lanza un mensaje que, por el contexto, apunta con claridad: "No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni el que fomenta la desinformación y el conflicto diario a base de debates maniqueos". Y añade, sin ambages: "Si la parodia del inefable escoció fue porque el dardo dio en la diana".
Lo dicho: ¡Qué graciosos!