Durante la semana pasada les contamos las historias Carmen, Josefina, Federico, Elena, José María, Víctor, Rosa y Jesús, todos ellos jubilados y con inquiokupas, han visto lastrado su retiro laboral por las deudas, muchos de ellos teniéndose que volver a poner a trabajar ahogados por las deudas.
Este es el escudo social del Gobierno, cargando a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda.
Rogelio es parte de ese escudo, viudo de 90 años, se fue a pasar unos días a casa de su hermana, su sobrino era el encargado de ir a recoger el correo, y cuando estaba cumpliendo su tarea, vio cómo la cerradura del buzón había sido cambiada, percatándose de la presencia de okupas en la propiedad de su tío.
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad peruana y cubana, y con edades entre los 32 y 60 años, estaban okupando la casa de Getafe, mientras Rogelio estaba en Toledo.
💥Detienen a 4 personas que se metieron en casa de un viudo de 90 años aprovechando que estaba fuera, pero ya están en libertad. Los otros 2 okupas que no fueron detenidos, se han metido en el piso contiguo. TODOS DELINCUENTES MULTIRREINCIDENTES #BuenosDíasTM #STOPokupas pic.twitter.com/cMuM346zBv
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) July 21, 2025
Pese a que Sergio, el sobrino de Rogelio, avisó rápidamente a la Policía, los okupas intentaron 'defenderse', mostrando un contrato de alquiler falso y un vídeo que simulaba una mudanza. Finalmente, dos de ellos fueron arrestados por allanamiento de morada y falsificación documental.
Rogelio ha recuperado su casa pero los okupas han destruído todos sus recuerdos, puesto que la han desmantelado por completo, incluyendo los efectos personales de su mujer fallecida.
Y ojo, eran cuatro okupas: dos fueron detenidos, pero los otros dos se metieron en el piso contiguo, ya saben: '¡Un desalojo, otra okupación!'.