Decíamos ayer que casi 200 inmigrantes ilegales asaltaron la valla de Ceuta y entraron en la ciudad. Mientras, el sindicato policial Jucil lo achacaba al efecto llamada tras el anuncio de regularización del Ejecutivo Sánchez y, denunciaba además: "Este Gobierno está llevando a nuestros compañeros al límite y a la extenuación".
Es lo mismo que denuncia -como hace siempre- Rubén Pulido: "Cientos de inmigrantes ilegales se concentran en varios grupos en la zona de #Belyounech, en territorio marroquí... esperando el momento para asaltar las fronteras española". "Las fuerzas del lado marroquí no intervienen, mientras que en el perímetro fronterizo español se constata una clara escasez de medios materiales y efectivos policiales".
Cientos de inmigrantes ilegales se concentran en varios grupos en la zona de #Belyounech, en territorio marroquí. Permanecen a la espera del momento idóneo para asaltar las fronteras españolas, animados por el actual efecto llamada que ha generado el decreto de regularización… pic.twitter.com/JDFhg6eyNp
— Rubén Pulido (@rubnpulido) February 2, 2026
Todo ello, recuerda Pulido, "animados los inmigrantes por el actual efecto llamada que ha generado el decreto de regularización masiva".