Este fin de semana, en Ceuta, siete inmigrantes ilegales dieron una paliza a un menor de 17 años que se negó a entregarles el bolso. El menor tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario por herida de arma blanca.

Y mientras el PP rectifica con la boca pequeña y bastante pusilanimidad la abstención del partido mediante la cual los islamitas lograron la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’ en Ceuta, el  Grupo Parlamentario VOX llevará este martes al pleno de control de la Asamblea de Ceuta una interpelación para conocer en cuántas ocasiones ha tenido que intervenir la Policía Local a causa de conflictos originados por inmigrantes desde el 17 de mayo.

Vox señala cómo los efectos derivados de la invasión de hace dos meses “aún continúan lastrando la calidad de vida de todos los ceutíes”. Por ello, pide al Gobierno local de Juan Jesús Vivas (PP) datos sobre cuántos incendios han provocado o cuántos menores se estima que vivan en la calle, informa Vox.

“¿Quién es el responsable político que dio la orden para que no pudieran intervenir los vigilantes de seguridad con reducciones u otros recursos en caso de fugas?”, pregunta también VOX, que pide saber cuántos euros cuesta actualmente cada menor extranjero al día a todos los ceutíes. Además, exige al Ejecutivo de Vivas que informe de cuántas agresiones físicas, verbales o sexuales por parte de los MENA a los trabajadores se han contabilizado desde mayo.

Por su parte, la Asociación Ceutí de Estudiantes, en un comunicado, alude a que el apuñalamiento al menor tuvo como protagonistas a un grupo de "inmigrantes ilegales", lo que es para la asociación "la gota que colma el vaso de la paciencia de la ciudadanía", que subraya que "tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno han abandonado a los vecinos de Ceuta, permitiendo que todo tipo de maleantes deambulen por la calle increpando, agrediendo y causando infinidad de problemas".