Un grupo de padres padres de Sabadell que no quieren que se imparta lengua árabe y cultura marroquí en sus escuelas, se reunía con Vox cerca del Institut-Escola Joan Sallarès i Pla de Sabadell. Una reunión que terminó en incidentes después de que un centenar de manifestantes convocados por Arran –las juventudes de la CUP, el partido de extrema izquierda independentista– acompañados por menas e islamistas, irrumpieran en la zona convocados por plataformas antifascistas locales. El partido ha denunciado que sus representantes fueron increpados y agredidos con objetos como piedras y huevos, lo que impidió celebrar la reunión vecinal prevista.

Tal como recoge La Gaceta, las protestas fueron promovidas por la Plataforma Antifeixista de Sabadell y el Moviment Popular de Sabadell, que difundieron mensajes en redes sociales y grupos de mensajería instando a concentrarse frente al centro educativo para «impedir los discursos de odio»

Vox ha anunciado que presentará una denuncia por lo sucedido, calificando los hechos de «ataque a la libertad de expresión» y acusando a la izquierda radical de «alimentar el clima de hostilidad política».