Meses después de que todo comenzara, Elisa Mouliaá retira su acusación contra el exdiputado de Sumar, por "cuestiones de salud mental". Según La Razón, lo hace en contra del criterio de su abogado y, aconsejada por los profesionales sanitarios que le vienen atendiendo. 

Y ahora viene la segunda parte, porque, según el mismo medio, este inesperado paso de la actriz podría acabar provocando la apertura de otros procedimientos judiciales contra ella como, por ejemplo, uno por denuncia falsa. De esas cuya existencia negaba el propio Errejón. 

 

 

No obstante, Mouliaá ha asegurado a través de su cuenta en "X" que no da marcha atrás en su acusación contra Errejón "porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar solo con algo así". Ha achacado su cambio de postura a que, en este más de un año de caso, "ninguna otra víctima ha dado el paso" y "ha permanecido sola sosteniéndolo todo" -¿Irene, ministra Redondo, algo que añadir?-  y no puede ya "seguir haciéndolo".

 

Por otra parte, según explicaba el periodista Julio Uzal, en Telecinco, Errejón afirma que "confía en la justicia" y "Dice que esta renuncia de Elisa llega casualmente dos días antes de que Alfredo Arrién, el abogado de la actriz, fuera a renunciar a su defensa, que además tenían denuncias cruzadas".