Día tras día publicamos casos de okupación y mostramos la caradura y la impunidad de los 'vulnerables' protegidos por el Gobierno, que carga a los ciudadanos con la responsabilidad de mantener a los que no pueden acceder a una vivienda por su gran Ley de Vivienda. Y como era de esperar, los españoles empiezan a cansarse. Lo vimos hace unas semanas con las medidas a la desesperada que estaban llevando a cabo ciudadanos: desde tapiar puertas, a demoler la vivienda aprovechando una salida del okupa o tomar el Pleno de un Ayuntamiento. 

El último caso lo vimos la semana pasada en el barrio de la Mora en Badalona, donde los vecinos y su alcalde, Xavier Garcia Albiol, han logrado desocupar una vivienda ubicada en la calle Mare Nostrum.

Relacionado

Y esta semana el ayuntamiento de Martorell también ha tomado medidas: “Se prohíbe utilizar fuentes públicas para acumular agua utilizando garrafas, botellas o artilugios de cualquier tipo que permitan su almacenaje”.

“Últimamente nos hemos encontrado que hay fuentes en el municipio donde hay ocupas que, con carros, llenan garrafas de agua. Y en Martorell no queremos ocupas”, explicó el alcalde, Xavier Fonollosa, en declaraciones a Rac1.

El alcalde, de Junts, aclaró que esta medidas no perjudicará, por ejemplo, a los deportistas que llenen sus cantimploras o a los vecinos que quieran beber, sino a los okupas, “Cuando son familias vulnerables de verdad, las administraciones públicas actuamos”, agregó. Las que mejor lo explican son algunas vecinas preguntadas por los medios: los deportistas o los vecinos pueden beber, lo que no puede ser es que vengan con garrajas y paguemos el agua con nuestros impuestos. 

¿Saben lo más bello e instructivo de todo esto? Que el Ayuntamiento de Martorell lo conforman Junts y PSOE: en concreto encontramos a dos socialistas, uno teniente alcalde y otra con concejal. Y esto es bello e instrutivo porque Sánchez dice que la okupación es un bulo, Isabel Rodríguez que es más fácil que te roben el móvil y Marlaska que no es bajar a por el pan y que te okupen. Sin embargo, y eso que el Gobierno siempre dice la verdad, un Consistorio donde encontramos al PSOE, corta el agua para evitar los okupas: "porque no quieren a okupas en Martorell".