Como recogió Hispanidad, a finales el pasado mes de julio, el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, eligió para la festividad de la patrona de Barcelona -la Virgen de la Merced- un cartel y un vídeo en el que la Virgen aparece como un cabaretera, en medio de un espectáculo circense, es decir, una ofensa gratuita a los cristianos.
El pasado 24 de septiembre, el día que se conmemora la festividad de la Virgen de la Merced, Abogados Cristianos sacó a las calles de Barcelona un camión, con una referencia directa al edil Collboni: "Alcalde, ¡nuestra fe no es un circo!".
Según explica Abogados Cristianos, a Collboni no le hizo ninguna gracia esta iniciativa y, en una muestra de sus maneras autoritarias, “ordenó detener el camión que circulaba, obligando a su conductor a retirar el vinilado y apagar las pantallas que le recordaban al socialista que nuestra fe no es un circo”, explica esta organización.
Esta organización de juristas logró más de 22.500 firmas contra el cartel, lo que demuestra el firme rechazo de muchos ciudadanos anónimos ante esta nueva ofensa a la Madre de Dios y a la Madre de los cristianos.
Pero parece que Collboni no ha tenido suficiente con sus ataques gratuitos a los cristianos porque, según ha trascendido, el Ayuntamiento de Barcelona planea retira la Cruz que corona el Turó de la Peira, situada en el Nou Barris, de Barcelona.
La excusa es una reforma de los terrenos que la rodean -un parque- pero muchos sospechan que luego ya no será devuelta a su lugar de origen.