Hace unas semanas les hablamos de una pelea entre okupas que acabó con un muerto. El edificio okupado donde ocurrió todo es propiedad del Ayuntamiento de Badalona, lleva okupado varios años por 200 personas y la intención del Alcalde de la ciudad, Xabier García Albiol, es desalojarlos, pero la normativa española no se lo pone fácil. El propio García Albiol reconocía que "El Ayuntamiento de Badalona hace dos años que está atrapado en procedimientos judiciales para recuperar este edificio municipal, procedimientos que la actual legislación ralentiza y eterniza", un proceso que tachó de calvario judicial interminable.

Relacionado

Albiol aseguraba que "Lleva mucho tiempo advirtiéndo" sobre los posibles riesgos que corre este antiguo instituto okupado, y a la muerte del okupa se suma una nueva noticia.  El Departament de Salut de la Generalitat ha admitido a La Vanguardia que diez personas residentes dieron positivo en tuberculosis y han sido debidamente tratados por lo que “no existe, ni ha existido riesgo de contagio". Es más, aseguran que no puede llamarse brote... porque son solo diez contagios. 

Albiol ha tachado de “irresponsabilidad” que el Departamento de Salut no haya informado al Ayuntamiento sobre estos casos, ya que el espacio está en proceso de desalojo. Ha destacado que, si se confirma un brote, se deberá posponer el desalojo, pero advierte que tampoco saldrá nadie del interior para evitar que se propague.