En este patio de monipodio en que se ha convertido la España Sanchista, la amistad entre bandidos sigue siendo una leyenda.
Noticia de alcance: Zapatero, como agente de la tiranía chanvista se lucró con el rescate de de la aerolínea Plus Ultra. Las ultimas informaciones facilitadas por varios medios de comunicación, sobre todo por El Mundo, acerca del rescate de Plus Ultra, con dinero público español, 53 millones de euros, unido a las hazañas del comisionista Julio Martínez, socio y amigo de Zapatero y de las hijas de ZP, que operaban desde Venezuela y desde República Dominicana (atención a este país como recipendiario de las fortunas del Zapaterismo y del Sanchismo) y con el apoyo del magnate petrolero venezolano, resultan pruebas más que concluyentes para que, en cualquier país honrado, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ya estuviera procesado y el presidente actual, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ya hubiera dimitido. El primero, por cobrar una comisión de una empresa aérea que, en lugar de quebrar, porque estaba quebrada y en vida había servido para blanquear dinero del chavismo e incluso y para transportar ilegalmente dinero, droga y armas, fuera salvada con dinero público español por el Gobierno español de Pedro Sánchez... el segundo, ZP por presuntamente llevarse una comisión de medio millón de euros por servicios prestados.
Fuentes monclovitas ya hablan de Zapatero como persona 'non grata' en Moncloa. Y lo que lleva implícito esta afirmación es algo tan simple como esto: la advertencia de Zapatero a Sánchez de que si él cae, Sánchez caerá también y de que la única solución es que Sánchez utilice su poder en la judicatura, especialmente en la Fiscalía, aún más controlada por el PSOE con Teresa Peramato que con Álvaro García Ortiz o con Dolores Delgado, para que ZP no sea procesado.
Ahora bien, las andanzas de ZP van mucho más allá del caso Plus Ultra. No sólo ha sido el defensor y blanqueador, como se dice ahora de la tiranía chavista. También ha sido el agente comercial de la empresa de telecos china Huawei en España, y ahí, no sólo ha sido Washington el que le ha enseñado tarjeta roja, sino también la Comisión Europea, que ha advertido al Gobierno español en general y a Telefónica en particular, que no puede jugar con el gran hermano global.
Para conjurar a la fiera Donald Trump es por lo que ZP se ha dio a Venezuela a hacerse "un selfie con Delcy". Ha comprendido que si Washington judicializa la figura de ZP ninguna fiscal general del Estado va a pararle.
Lo que ahora mismo más necesita ZP es que Delcy no tire de la manta, al menos mientras Delcy sea 'el hombre' de Trump en Venezuela. Por eso, el gran defensor de Maduro, hoy preso de Trump, acude ahora al favor de la traidora Delcy que trabaja para los americanos: ZP necesitaba un selfie con Delcy y ya lo tiene.
Aún así, nadie le asegura que no será procesado pero, al menos, gana tiempo.
Y Sánchez también lo gana... puede soportar los ataques de Felipe González pero no podría soportar la caída de ZP.