"El Departamento de Justicia anunció que ha enviado más de 20 citaciones a médicos y clínicas involucradas en la realización de procedimientos médicos transgénero en niños. Las investigaciones del Departamento incluyen fraude en la atención médica, declaraciones falsas y más", anuncia el Departamento de Justicia de la Administración Trump. 

“Los profesionales médicos y las organizaciones que mutilaron a niños al servicio de una ideología distorsionada serán responsables ante este Departamento de Justicia”, aseguró el Fiscal General, Pamela Bondi.

Relacionado

Ya en el mismo discurso de toma de posesión, Trump dejó claro que no comulga con la ideología de género, cuando destacó que "solo hay dos géneros: masculino y femenino".

De hecho, Trump prohibió, mediante una orden ejecutiva, los tratamientos de transición de género y cirugías a menores de 19 años, criticando que actualmente muchos médicos "están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles". "Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe terminar".

Con esta orden, la Administración Trump puso fin a la financiación o promoción de este tipo de prácticas (también en la investigación o en la educación). Además, tanto Bondi como Trump ya anunciaron que los cambios de sexo en menores se calificarían como "mutilación genital" y que habría consecuencias por ello. 

Relacionado