El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. En Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas. No obstante, parece que en Reino Unido, y gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, la cordura se restablece.
En concreto les hablamos del Judo, deporte en el que la Federación Británica ha actualizado su política sobre participación de personas trans en las competiciones: las categorías se organizarán por sexos.
‼️🥋La Federación Británica de Judo actualiza su política sobre participación de personas trans en las competiciones: las categorías se organizarán por sexos. https://t.co/DNFU2DOOR8
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) September 30, 2025
Así, "la política de 2024 que permitía a los varones con bloqueo de la pubertad participar en la categoría femenina ha sido reemplazada por un criterio de sexo al nacer".
“A los atletas transgénero no se les permite competir en competiciones de BJA en una categoría de sexo diferente a su sexo cromosómico”. Otra de las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo la hemos visto también hoy en Escocia.