Como ha venido recogiendo Hispanidad, el presidente estadounidense Donald Trump tiene entre como objetivo al dictador venezolano Nicolás Maduro y al chavismo en general, al que acusa de perjudicar a su país con el envío masivo de droga, que destroza a los jóvenes estadounidenses, "matando a miles de personas al año".
Por eso, está atacando a narcolanchas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico -22 operaciones con, al menos, 86 víctimas mortales-, y por eso ha desplegado una flota en las cercanías del país sudamericano, encabezada por el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford.
El inquilino de la Casa Blanca advertía recientemente de que su gobierno planea iniciar "ataques por tierra" en Venezuela. "Cientos de personas morían al año. Y vamos a acabar con esos hijos de perra", ha sentenciado. "Cualquiera que esté haciendo eso y vendiéndolo a nuestro país está sujeto a ataques".
En este contexto, EEUU ha dado un paso más al confiscar un petrolero frente a las costas de Venezuela. “Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero enorme, muy grande; de hecho, el más grande jamás incautado”, declaró Trump a la prensa. “Y están sucediendo otras cosas, así que lo verán más adelante”, añadió.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, explicó que el carguero, sancionado por Washington "durante varios años", es utilizado por el régimen para llevar crudo sancionado desde Venezuela a Irán.
Pero detrás de este nuevo paso se esconde la estrategia de Washington de asfixiar la economía venezolana, dependiente en gran medida de los ingresos que le genera la venta de pétroleo.
Por eso, al dictador chavista Nicolás Maduro no le ha hecho ninguna gracia y ha calificado la incautación del petrolero como "un robo descarado y un acto de piratería internacional".
El régimen chavista añadió: "Han quedado finalmente al descubierto las verdaderas razones de la agresión prolongada contra Venezuela. No es la migración. No es el narcotráfico. No es la democracia. No son los Derechos Humanos. Siempre se trató de nuestras riquezas naturales, de nuestro petróleo, de nuestra energía, de los recursos que pertenecen exclusivamente al pueblo venezolano".
Pero si EEUU se propone estrangular económicamente al régimen chavista, poco podrá hacer este...