Mientras en España el presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, jaleaba a los violentos de extrema izquierda, -el Sanchismo existe gracias a la movida ultraizquierdista del 15-M- contra la Vuelta Ciclista a España, la OTAN movilizaba aviones y un escudo antidrones en la frontera polaca.

Relacionado

Tropas, todavía no, entre otras cosas porque ese despliegue es más lento, pero todo el mundo sabe que ese es el paso siguiente... y que supondrá casi el inicio del enfrentamiento directo y, por qué no, el comienzo de la III Guerra Mundial.

Mientras, Trump se aferra a la paz: a lo mejor, el bombardeo de Polonia con drones pudo ser un error... pero está perdiendo la esperanza de que Putin vuelva a Occidente. El ruso prefiere la alianza con el mayor tirano del mundo: el chino Xi Jinping, quien utiliza a Sánchez para dividir Europa

No olvidemos la mayor confusión existente acerca de la posibilidad de que Rusia invada Europa, convencido como está Putin de que los europeos son capaces de arriesgar su vida por defender su libertad y hasta su existencia. Esa gran mentira consiste en la falsa confianza de que el ejercito ruso no tiene fuerza para invadir Europa.

Relacionado

Por supuesto que no la tiene pero es que Putin no está pensando en una invasión convencional de Europa Occidental, con sus tropas avanzando hacia Gibraltar: esta pensando en una guerra nuclear táctica, con misiles supersónicos cargados con cabezas nucleares que pueden destruir, no todas las ciudades europeas sino a los ejércitos europeos. Pues bien, en sus actuales maniobras con su títtere, Bielorrusia, está ensayando el dardo y otra misiles supersónicos... que pueden cargarse con cabezas nucleares. En esa tecnología sí que Rusia está vanzada.

Relacionado

Mientras, Trump se aferra a la paz: a lo mejor, el bombardeo de Polonia con drones pudo ser un error... pero está perdiendo la esperanza de que Putin vuelva a Occidente.

Ahora bien, todo indica que el ruso prefiere la alianza con el mayor tirano del mundo: el chino Xi Jinping... quien utiliza a Sánchez como submarino para dividir a Europa.

Si el bombardeo ruso de Polonia con drones fue un error, que Putin pida disculpas... y no acumule tropas en la frontera con Polonia. Si no, hay que enviar tropas a la fronteras polaca con Rusia y, desde luego, a Ucrania. La consecuencia será un choque directo entre Occidente y Rusia

Quiero decir que los intentos de Trump son muy loables. Es el único estadista que hoy está buscando la paz. Pero lo que está claro es que si sus loables intentos fallan, tendrá que preparar la guerra en los frentes importante, que no son ni Israel ni Ucrania: son Polonia y Taiwán.

Relacionado

En cualquier caso, si el bombardeo ruso de Polonia con drones fue un error, que Putin pida disculpas... y no acumule tropas en la frontera con Polonia. Si no, hay que enviar tropas a la frontera polaca con Rusia y, desde luego, a Ucrania. La consecuencia será un choque directo entre Occidente y Rusia.

Por eso, insisto en que el mundo está al borde de la guerra. Y no en Gaza sino en Polonia.

Todo lo anterior puede resumirse de una manera tan triste como ésta: en Vladimir Putin, está pudiendo más su soberbia nacionalista, la de la madre Rusia, que su fe cristiana. Trump no pierde la esperanza de invertir ese proceso... pero el firmante de esta nota lo ve cada día más difícil.

Y siempre... recemos a Cristo por la paz. Eso sí que lo podemos hacer. Y recuerden; la oración es omnipotente.