En medio de la revuelta de los jóvenes marroquíes contra el régimen de Mohamed VI, estos días se sucedían informaciones y rumores acerca del delicado estado de salud del monarca. Algunas de ellas, difundidas por la prensa francesa, como recogió Hispanidad

Sin embargo, el rey alauita salía a la calle el miércoles 1 de octubre para inaugurar un centro de salud mental, intentando acallar así dichos rumores. 

Este centro, situado en la provincia de Casablanca, concretamente en la ciudad de Mediuna, ha costado al erario público marroquí unos 28 millones de euros. 

La noticia, difundida por la Agencia Oficial de noticias Marroquí, también pretendía contrarrestar las protestas de los jóvenes, centradas sobre todo en el deplorable estado del sistema de salud marroquí -mientras el Gobierno se gasta el dinero en construir estadios, mujeres embarazadas fallecían al dar a luz-, así como del educativo. Además, reclaman el fin de la corrupción en el reino alauita y protestan por la alta tasa de desempleo juvenil, que ronda el 35%. 

Relacionado

Sin embargo, las fotos del monarca y las informaciones dictadas por el régimen no han servido para aplacar los ánimos de los manifestantes, que han seguido protestando, pese a la brutal represión de los agentes marroquíes, que ya ha provocado tres muertos: 

Y, lo más significativo es que, según una cuenta saharaui, los jóvenes ya queman imágenes del monarca alauita: