El presidente de EEUU, Donald Trump, ha confirmado hoy que el alto el fuego en Gaza sigue en vigor. 

Y es que este domingo, Israel llevó a cabo bombardeos en Gaza después de que la organización terrorista yihadista Hamas hubiese atacado tropas judías, tal como ha explicado el ejército israelí: “Hoy temprano, se identificaron varios terroristas que cruzaron la línea amarilla y se acercaron a las fuerzas de las FDI que operan en el área de Shajaiyah, lo que representa una amenaza inmediata para ellas. Las fuerzas dispararon contra los terroristas que cruzaron la línea amarilla para eliminar la amenaza”.

Todo parece indicar que Hamas tiene dudas sobre este acuerdo pues, de llevarse a cabo, su protagonismo en Palestina iría cada vez a menos… 

Relacionado

En ese contexto, el vicepresidente de EEUU, JD Vance, viajará a Israel mañana martes, para ocuparse de la puesta en marcha del alto el fuego en la Franja de Gaza. También viajan con el misMo propósito el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense. 

Mientras, el Ministerio de Exteriores egipcio ha emitido un comunicado en el que destaca que “respetar el acuerdo representa un paso fundamental para consolidar el alto el fuego, poner fin a la guerra de forma permanente y reducir el sufrimiento humanitario en la franja de Gaza”, así como la “necesidad de que la Franja de Gaza tenga pleno acceso a la ayuda humanitaria y de socorro”.