La compra de países no figura en el derecho internacional, repite una y otra vez la tele de Jose Pablo. Con ello, supongo, TVE considera que ha dado el argumento definitivo contra el pérfido Trump.
Sólo hay un problema: Groenlandia no es un país, es una isla enorme propiedad de un país diminuto llamado Dinamarca. También en 1867 Estados Unidos compró Alaska al Imperio ruso, pero Alaska no era Rusia, sólo parte de Rusia.
Pero lo curioso es que Donald Trump no para: nuevo petrolero secuestrado por los militares norteamericanos en el Caribe, mientras alaba a Delcy Rodríguez horas antes de recibir a Corina Machado, mantiene la amenaza a Irán aunque dice que la diplomacia es el primer camino por si lo que piden los manifestantes es la caída del régimen de los ayatolás y, envía de tropas al gobierno nigerino para que defienda a los cristianos de los fanáticos musulmanes (más de uno en el propio Gobierno nigeriano).
A todo esto, Groenlandia tiene 2 millones de kilómetros cuadrados y aunque no se han dado cifras de las tropas que, retadora y bravucona, enviará Europa, seguramente no podrán detener una invasión norteamericana
En resumen, la noticia es que Francia, Alemania, Suecia y Noruega envían tropas a Groenlandia para protegerla... ¡de Trump! Es decir, de sus socios en la OTAN, O ¿se imaginan a soldados alemanes enfrentándose a soldados norteamericanos, por ejemplo?
¿Es bueno, lo que ha hecho Europa? Sí, es bueno, porque ese hombre tan noble y brillante como presumido y bocazas, llamado Trump tiene razón sobre la necesidad de que la frontera con el Este que pretende destruir Occidente es Groenlandia y que allí hay que colocar la trinchera. Pero lo que no puede hacer es, si no se la venden, invadirla. Lo primero es del hombre noble que es Trump, lo segundo es del bocazas de Donald.
Sí, hace bien Europa pero recuerden que Groenlandia tiene 2 millones de kilómetros cuadrados y aunque no se han dado cifras del número de tropas a enviar, pero me temo que no podrán resistir una invasión norteamericana.
La invasión norteamericana de Groenlandia "es, para nosotros, es una hipótesis impensable", asegura el dulce Albares... como lo era, supongo, el secuestro de Nicolás Maduro en Caracas
España, siempre prudente, se está pensando participar, o no, en la operación Resistencia Ártica. Porque ha dicho la gran Margarita Robles, precisamente, que hay que ser muy prudente. En cuanto se llegue a un acuerdo, Pedro Sánchez saldrá en TV, sin preguntas, para asegurar que España, socio de confianza, enviará tropa a Groenlandia, a lo mejor para practicar el esquí de fondo.
Y la guinda: la invasión norteamericana de Groenlandia "es, para nosotros, una hipótesis impensable", asegura el dulce Albares... como lo era, supongo, el secuestro de Nicolás Maduro en Caracas 24 horas antes de que se produjera.
Insisto: Europa habla, estados Unidos hace.