A Cristóbal Colón le tomó 58 días llegar a América en su primer viaje en 1492... En la actualidad, la Flotilla de la Libertad sigue intentando llegar a Gaza. Quizás en un barco lo más importante es el capitán, por eso no es de extrañar que la Flotilla esté a la deriva, más desde que hace unos días su coordinador dimitiera porque hay miembros LGTBI y eso va contra "los valores de la sociedad" de Palestina.

Relacionado

Tras muchas semanas de larga y accidentada travesía, los 'flotillos' se acercan a aguas hostiles e Israel ve esto como un acto de provocación, en cierto modo porque lo es. En la Flotilla van personas de 45 países, por lo que algunos países como España o Italia han mandado naves que asistan a la Flotilla en caso de ataques. Los flotillos estaban contentos, se acercaba el final, por ejemplo, esa alegría la podemos ver en el vídeo de la diputade de Más Madrid que se embarcaba "como feminista y como mujer trans".

Pero las cosas se han vuelto a torcer. Según informa la organización, el barco "Johnn M" se detuvo este lunes en altamar tras detectar una fuga en la sala de máquinas, "no pudo resolverse en el mar". Es más, el buque "no puede continuar" su travesía hacia la franja de Gaza, por lo que sus participantes han sido trasladados "sanos y salvos" a otro buque, mientras que otros "serán llevados a tierra".

Más, el Family Boat, el barco principal de la flota tampoco continuará su viaje debido a una avería técnica. "Anoche sufrimos un grave contratiempo debido a una avería mecánica en el Family Boat, uno de los barcos principales de nuestra Flotilla", los activistas a bordo "fueron redistribuidos en las otras embarcaciones" mientras el barco permanecerá en Creta.

Y no sabemos si es que Ada, exalcaldesa pero activista, iba en uno de estos barcos o es que un tercero ha tenido problemas, porque ha explicado en una entrevista a Ser Catalunya recogida por Europa Press que el bote donde iba "ha petado" y que no puede continuar: "Con todo lo que hemos pasado juntas, no deja de ser un fuerte golpe emocional, pero lo importante es seguir con la misión y lo importante es llegar hasta Gaza. Nos recolocaremos y seguiremos el viaje". 

Mientras, el resto de embarcaciones siguen avanzando... con la ayuda de militares italianos y españoles.