"Gracias al Presidente y a su equipo por tomarse esto en serio. Dios bendiga a todos los cristianos perseguidos. Recordemos incluirlos en nuestras oraciones", con estas palabras la rapera de origen trinitense Nicki Minaj agradecía al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tomara esta decisión en apoyo a los cristianos en Nigeria.
"Vivimos en un país donde podemos adorar a Dios libremente. Ningún grupo debería ser perseguido por practicar su religión. No es necesario compartir las mismas creencias para respetarnos mutuamente. Numerosos países de todo el mundo se están viendo afectados por este horror y es peligroso fingir que no nos damos cuenta", aseguraba la cantante, que ahora ha dado un paso más en defensa de los cristianos que están siendo masacrados en Nigeria, pronunciando un discurso en la ONU.
Reading this made me feel a deep sense of gratitude. We live in a country where we can freely worship God.
— Nicki Minaj (@NICKIMINAJ) November 1, 2025
No group should ever be persecuted for practicing their religion. We don’t have to share the same beliefs in order for us to respect each other.
Numerous countries all… pic.twitter.com/2M5sPiviQu
Enmarcado en el panel 'Combate a la Violencia Religiosa y el Asesinato de Cristianos en Nigeria', la cantante ha comenzado tajante, sin ocultar el genocidio que se está viviendo en el país: "Los cristianos están siendo atacados, expulsados de sus hogares y asesinados. Se han quemado iglesias. Familias han sido destrozadas".
La rapera ha denunciado la urgencia de proteger la libertad religiosa y ha destacado que esta lucha no busca dividir, sino "unir a la humanidad frente a la intolerancia y la persecución".
‼️La cantante @NICKIMINAJ🎶 da un discurso ante la ONU 🇺🇳 para visibilizar a los #CristianosPerseguidos ✝️en Nigeria 🇳🇬
— Observatorio Libertad Religiosa (@olreligiosa) November 19, 2025
vía @ecclesiacope
🛐#LibertadReligiosa pic.twitter.com/irl11xaQSu
También aprovechó sus minutos para sacarle los colores a la ONU: "la fundación de las Naciones Unidas, con su mandato central de garantizar la paz y la seguridad, debería temblar" ante los sucesos.
Ha señalado que en Nigeria “los cristianos están siendo atacados, expulsados de sus hogares y viven con miedo simplemente por la forma en que rezan”. Minaj ha asegurado que “proteger a los cristianos de Nigeria no es tomar partido ni dividir a la gente. Se trata de unir a la humanidad".
En su intervención también ha vuelto a agredecer a Trump su denuncia ante lo que sucede: "Quiero agradecer al presidente Donald Trump que priorice este problema y por su liderazgo en la escena global al pedir acciones urgentes para defender a los cristianos de Nigeria, combatir el extremismo y frenar la violencia contra los que simplemente quieren ejercer su derecho natural a la libertad religiosa”, ha señalado.
Además, ha alarmado de algo que ocurre, pero que el progresismo prefiere ocultar: la persecución de los cristianos no sólo ocurre en Nigeria, sino en todo el mundo. "Este problema no se da solo en Nigeria, sino en otras partes del mundo. La fe está bajo ataque en demasiados lugares”.