El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha explicado este jueves que en Irán quedan "algo más de 140 españoles": "Todavía hay medios comerciales para salir del país. Hemos recomendado a los pocos españoles que quedan en Irán -algo más de 140 y de ellos, muchos tienen la doble nacionalidad y tienen su vida hecha en Irán- que abandonen el país aunque solo sea temporalmente. Una evacuación de nuestro personal diplomático todavía no nos lo planteamos". 

Mientras, Reza Pahlavi, hijo del último sha de Persia, ha declarado en un mensaje en X que cuando el actual régimen iraní "caiga", "el programa militar nuclear de Irán finalizará. El apoyo a grupos terroristas cesará de inmediato. Un Irán libre trabajará con socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el islamismo extremista". "Se normalizarán las relaciones con Estados Unidos y se restaurará nuestra amistad con Estados Unidos y su pueblo. El Estado de Israel será reconocido de inmediato. Impulsaremos la expansión de los Acuerdos de Abraham hacia los Acuerdos de Ciro, uniendo a un Irán, un Israel y un mundo árabe libres". 

A la vez, el régimen islamista sigue cortando internet: "Cortan internet cada vez que van a matar gente", asegura a Efe un iraní. Y afirma que solo hay "cientos de muertos". "El número de muertos, aunque se esforzaron por aumentarlo, es de solo cientos. No hay pruebas de ello. El número de muertos, aunque se esforzaron por aumentarlo, es de solo cientos", ha afirmado Abbas Araghchi, ministro de Exteriores iraní, sin despeinarse. 

Relacionado

Relacionado