En principio, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, iba a usar su discurso en el Congreso de los Diputados para arremeter y dejar clara su postura a Pedro Sánchez a cuenta de los casos de corrupción que salen a diario en la cúpula socialista. 

Sin embargo, en un giro de los acontecimiento, Yoli ha asegurado que el presidente del Gobierno "es honrado", ella lo sabe, y que va a dar "garantías" porque la "ciudadanía progresista está angustiada por la corrupción y porque no quiere que gobiernen las derechas en España".

Es más, ha aprovechado sus minutos para atacar al PP: "Hoy subo aquí, señor Feijóo, en nombre de mi padre porque no querría jamás que gobernaran las derechas en nuestro país", haciendo referencia a que su padre falleció ayer noche. Ataque muy criticado en redes sociales, los tuiteros, que son todos de ultraderecha, ven cierto uso y politización del padre de Díaz en su discurso. 

Para terminar, Yoli ha subido muy digna las escaleras y se ha sentado en un escaño común del hemiciclo, no en su butaca azul de ministra para mostrar su disconformidad con su Gobierno... eso sí, Moni, Rego, Bustinduy y Urtasun permanecían en su sitio de ministros.  

A la vista de la actuación, podemos exclamar: ¡cuánta razón tenía Ayuso con su imitación!

Relacionado