Ya lo dijo Pedro Almodóvar, Pedro Sánchez es "el más resistente de nuestros presidentes". El director de cine empatiza tanto con lo que está sufriendo que hasta lloró con su carta. Y esto no puede seguir así, por lo que se ha unido a otros cineastas, artistas, actores, escritores y políticos para escribir un manifiesto en apoyo a Sánchez.
¿Recuerdan a 'Los de la Ceja'? Los cineastas, artistas, actores, escritores y políticos que mostraron su apoyo a ZP arquedando su dedo encima de su ceja, imitando la característica forma que tenía don José Luis. Esos que cuando el barco se hundía, ellos animaban a resistir, aunque el barco fuera España y los españoles y el hundimiento una de las mayores crisis que hemos soportado en el país, con el capitan ZP a los mandos. Pues con Sánchez, igual.
El barco se hunde, y ellos salen al rescate porque el progresismo no puede dar un paso atrás. Nada más y nada menos que cien personalidades de izquierdas, que ruegan en un escrito al jefe del Ejecutivo que no tire la toalla ante "la orgía de falsas noticias" sobre la corrupción del PSOE, ojo, con Cerdán y Ábalos imputados, y con Pardo de Vera sin pasaporte.
Entre los firmantes del escrito se encuentran el director de cine Pedro Almodóvar, los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, la actriz Loles León, el poeta Luis García Montero o la escritora Rosa Montero. También encontramos a los ex ministros socialistas Leire Pajín, Magdalena Álvarez, Carmen Montón, Juan Fernando López Aguilar, Joan Clos, Manuel Castells o Jesús Caldera, así como también el que fuera presidente de la Generalitat, José Montilla.
Los firmantes se ahorran inspecciones tributarias mientras esté ese gobierno que llaman "legítimo". https://t.co/xTccHe4GLT
— Sísifo (@sisifo4791) July 21, 2025
"Por los avances en derechos sociales y políticos y contra los intentos de involución", es el lema por bandera que también firma, el ex presidente socialista de Andalucía, Manuel Chaves, condenado por el desvío de 680 millones de euros en los ERE, peeeeeeero indultado por la mayoría del Tribunal Constitucional de Pumpido.
No se crean, estos cien progres están muy pero que muy preocupados por la corrupción, tanto o más que Yoli, por lo que proponen -atención con la dureza de las palabras- medidas "contundentes y concretas" contra la corrupción. Tras estas duras declaraciones, piden que también ponga por delante los "avances sociales" y "derechos civiles" para mejorar la vida de los ciudadanos. Claro, qué hay mejor para la ciudadanía que una buena trama de corrupción, con sus señoras de vida alegre, sus Paradores, su desvío de fondos, sus conseguidores...
Y, ¿recuerdan aquello de a la mínima investigación, hay que dimitir? Ya le costó el puesto a muchos ministros del primer Gobierno de Sánchez, pues ahora eso ya no computa. "Es inadmisible que un Gobierno, democráticamente elegido, caiga por un informe de la Guardia Civil, antes de celebrarse un juicio con todas las garantías en el que se acreditase la responsabilidad de la presidencia o del partido afectado".
Estos cien defensores del Sanchismo tienen claro lo que ha pasado y lo explican en su manifiesto, ¿la culpa de la corrupción socialista? Los jueces y los medios. "Una parte muy importante" de los medios de comunicación y las redes sociales, por desatar "una orgía de falsas noticias o medias verdades con el fin de crear un clima político irrespirable, que no se compadece con la situación del país". Y suman a "Jueces y magistrados abren prolongadas investigaciones, con endebles bases probatorias, mientras la oposición deslegitima al Tribunal Constitucional porque no comparte la sentencia sobre la amnistía".
Pueden estar tranquilos, porque nuestros 'queridos' cien progres meten una tercera pata responsable de la corrupción, ¿adivinan? Con la Iglesia hemos topado, acusan a "la jerarquía de la Iglesia, con el presidente de la Conferencia Episcopal a la cabeza", de violar "la neutralidad política" al solicitar "nada menos que la celebración de elecciones generales en apoyo de las posiciones de las derechas".