El juez que investiga a Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, dijo ayer en un auto que su "vínculo" con su marido Pedro Sánchez es «fundamental para poder apreciar la posible concurrencia del delito de tráfico de influencias». Por otra parte, comunicó a la esposa del presidente que, además de por el delito de malversación, también será juzgada por un jurado popular por los otros tres que le atribuye: corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Además de esta noticia, el asunto de la guerra en Gaza se le ha desinflado al presidente desde el momento en que apoyó el plan de paz propuesto por Donald Trump. Es decir, que ya no puede tirar más de ese hilo…
Por lo tanto, Sánchez necesitaba con urgencia una cortina de humo que tapase su "vínculo fundamental" con los delitos de su mujer y el asunto de Gaza y no se la ha ocurrido otro que el aborto, un tema que suscita una alta sensibilidad social, tanto a favor como en contra. Aunque el Gobierno a lo venía anunciando con anterioridad, como hizo la ministra Ana Redondo...
Pues bien. Esta mañana, a las 8:30, el presidente del Gobierno lanzaba el siguiente post en la red social X:
El PP ha decidido fundirse con la ultraderecha. Allá ellos. Pueden hacerlo. Pero no a costa de las libertades y los derechos de las mujeres. Por eso, vamos a:
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 3, 2025
1️⃣ Impedir que se proporcione información engañosa o contraria a la ciencia sobre el aborto, reformando el Real Decreto…
Es decir, que su intención es que España sea el segundo país del mundo, tras Francia, donde se reconozca el aborto -matar a niños en el vientre de sus madres- como un derecho constitucional.
¿Y qué ha hecho el PP? Esta semana, Vox propuso en el Ayuntamiento de Madrid dar información a las mujeres sobre el 'síndrome post aborto’, propuesta que fue aceptada inicialmente por el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, para luego matizar que «el síndrome post-aborto no es una categoría científica reconocida». Aunque admitió que "el aborto tiene consecuencias y las mujeres tienen derecho a conocerlas".
Pero ya lo sabemos todos: el PP es un partido abortista, como ha reconocido en numerosas ocasiones su actual líder, Alberto Núñez Feijóo: “El aborto es un derecho que tiene la mujer dentro de la ley, y no voy a cambiar de opinión”.
Alberto Núñez Feijóo, sobre el aborto: "No considero que sea un derecho fundamental y no lo considero porque no está recogido así en la Convención de Derechos Humanos. Es una decisión de la mujer que se puede adoptar de acuerdo con la legislación" https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/XtS3yoBLhw
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 15, 2023
Esta misma mañana, tras conocer el anuncio de Sánchez, el PP destacaba que se trata de una cortina de humo y ha añadido, en un comunicado: “Que Pedro Sánchez se olvide de contar con nosotros”.
Ni todo el humo del mundo va a tapar los escándalos de tu mujer, tu hermano, el fiscal, tus socios, tus compañeros del Peugeot y tus confidentes en la cárcel.
— Partido Popular (@ppopular) October 3, 2025
Tu desgobierno tiene los días contados. Vamos a elecciones y que España hable. https://t.co/pF2xeu1glE
No obstante todo lo anterior, conviene recodar lo que es un aborto -insistimos: lo que Pedro Sánchez pretende reconocer en la Constitución como un supuesto derecho humano--, explicado por la exenfermera abortista María del Himalaya, y algunos de los métodos con los que se realiza este asesinato del ser humano más indefenso de todos:
Un cadáver es también un cuerpo humano pero no está vivo. Si a una persona no le late el corazón y su cerebro no tiene actividad, se considera muerto, no está vivo. Tras la concepción se está formando el cuerpo pero aún no está vivo xq no tiene ninguna d esas 2 cosas. Es biología
— Lily Uchiha (@lilyuchiha05) July 11, 2020
A todo esto, el Artículo 15 de la Carta Magna asegura: "Todos tienen derecho a la vida". ¿Cómo se concilia? Para Pedro Sánchez, seguro, que no hay ninguna contradicción entre el derecho a la vida y el derecho al aborto.