"Producciones La Moncloa deja en evidencia que todo era un show para atacar al PP", así han respondido desde Génova. Estos chicos del PP no entienden que Sánchez, además de guapo, es previsor, de ahí que grabara un vídeo poniéndoles verdes antes incluso de votar.

Para entendernos, como contamos ayer martes en Hispanidad, el 'decreto ómnibus' del PSOE había sido tumbado en el Congreso. Se ve que sus señorías no vieron con buenos ojos, por lo que sea, que el Gobierno tratara de meter en una misma votación la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y la protección a okupas. PP, Vox, Junts y UPN no cedieron al chantaje y dieron su negativa.

Relacionado

Tras la votación, Pedro Sánchez colgó en sus redes sociales un vídeo en el que atacaba al PP, no así a Junts y UPN: "Lo han vuelto a hacer otra vez. El PP toma como rehenes a los jubilados y jubiladas de nuestro país votando en contra de sus intereses, de más de 10 millones de pensionistas".

Un Sánchez apenado prometía que él sí seguiría luchando por los jubilados... y la jubiladas, claro está. Pero los complementos, una vez más, se la han jugado. En esta ocasión no han sido las gafas, sino el reloj, que señalaba que era la 1 de la tarde, es decir, recién acabado el Consejo de Ministros, es decir, cuando aún no se había celebrado la votación. Es más, mientras Sánchez se grababa acusando de todo al PP, sin estos ni siquiera haber votado, la ministra portavoz, Elma Saiz, pedía "No adelantar acontecimientos" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

¡Ay, Pedro!, qué suerte tenemos: guapo y precavido. Y los populares quejándose e insinuando que todo es para atacarles...¡Qué vergüenza!