En vísperas de las elecciones, todas las encuestas dicen lo mismo: la suma del PP y de Vox, mayoría absoluta. De este modo, no sólo echaríamos a Sánchez sino a los comunistas, introducidos en el Gobierno, como no lo estaban desde 1939, sino también a los indepes, proletarios o burgueses.

Ahora bien, Alberto Núñez Feijóo vuelve a cometer el mismo error del 23-J: hacerse el progre y arremeter contra Vox. De hecho, la táctica actual del PP con Vox es la de María Guardiola: "Oye caraculo, ¿tienes el libro de cómo hacer amigos?".

Pero para un gobierno de coalición PP-Vox hay otras barreras. Por ejemplo las que pone la propia formación de Santiago Abascal. Problemas ideológicos internos: aún no ha elegido entre azules y católicos ni ha elegido entre socialistas y liberales. 

Lo que tiene que hacer Vox es optar, de forma definitiva, por los principios no negociables y por la propiedad privada. Con dos ejemplos claros: cheque escolar y cheque sanitario. El programa de 2019 era mejor que el actual

Vox podría ser el único partido cristiano de España -y eso es un valor- y puede ser el primer partido liberal de España en materia económica, el defensor de la propiedad privada... y eso sería una novedad formidable.  

Relacionado

Seguimos: Lo que tiene que hacer Vox es optar, de forma definitiva, por los principios no negociables y por la propiedad privada. Con dos ejemplos claros: cheque escolar y cheque sanitario. El programa de 2019 era mejor que el actual.

Cuando no aclaras tu programa, se te cuelan los que no deberían estar y se te van los que tienen la cabeza bien amueblada, a quienes no agrada la incoherencia. Y cuando eres católico moderadito, que diría Javier Paredes, te pasan cosas como que haya un acosador homosexual en tu grupo juvenil, etc.

Cuando no aclaras tu programa, se te cuelan los que no deberían estar y se te van los que tienen la cabeza bien amueblada, a quienes no agrada la incoherencia

Señores de Vox: el mero anti-sanchismo y anti-albertismo, que son buenos, lógicos y necesarios, no les llevarán a La Moncloa. Por cierto, ¿Abascal quiere ser presidente del Gobierno o se conforma con ser un leal opositor?

Abascal: aclara tu ideario y entonces, a lo mejor eres tú el partido más votado, el que exija al PP que le siga, en calidad de comparsa. 

El mero anti-sanchismo y anti-albertismo, que son buenos, lógicos y necesarios, no les llevará a La Moncloa. Por cierto, ¿Abascal quiere ser presidente del Gobierno?

Eso sí, don Santiago, para conseguir todo eso hay que delimitar tu ideario (programa, programa, programa), estar convencido de lo que piensas y no caer en el "o se dice lo que se piensa o se acaba pensando lo que se dice".