El PSOE es un partido experto en propaganda y en darle la vuelta a la realidad de las cosas para que cuadre con sus intereses. 

Así, por ejemplo, un reciente informe de la UCO de la Guardia Civil reveló los pagos en sobres con dinero en metálico que se manejaban en el PSOE, dinero en metálico al que los integrantes de la trama denominaban “chistorras” (billetes de 500 euros);  a los de 200 euros como «soles» y a los de 100 euros como «lechugas». En ese informe, la benemérita llegó a detectar "desembolsos" de 95.437 euros de Ábalos provenientes de "ingresos no declarados", o sea, de procedencia desconocida.

Sin embargo, pese a esa razonable sospecha de financiación ilegal en el PSOE, hoy, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado que los descuadres entre los pagos hechos por el PSOE y los comunicados por el partido son "cantidades tan menores que se aclararán como se están aclarando todas las cuentas que tienen que ver con el PSOE". Ya veremos, señor Bolaños...

Relacionado

En esa corrupción del sanchismo hay una figura destacada y es el exnúmero 2 de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, que permanece en prisión por orden del Tribunal Supremo por el riesgo de destrucción de pruebas en el contexto del Caso Koldo. 

Pues bien: hoy se le ha abierto un nuevo frente a Santos Cerdán y ha sido que el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid va a investigarle por haber "faltado sustancialmente a la verdad" en sus respuestas en la comisión Koldo del Senado, en una comparecencia suya de abril de 2024.

Este juzgado ha admitido a trámite una querella de la asociación Hazte Oír, por falso testimonio, pues en esa comisión parlamentaria los testigos están obligados a decir la verdad. 

Y, hablando de corrupción en el entorno del PSOE, hoy El Confidencial publica que la fontanera del PSOE, Leire Díez, se ofreció por dos veces al Sabadell para ayudarles a frenar la opa del BBVA mediante información sensible del banco vasco.

Como se recordará, Leire Diez trabajaba en las cloacas del PSOE, a las órdenes precisamente de Santos Cerdán, donde ha venido ejerciendo una labor siniestra. esta señora saltó a los medios cuando se conocieron unos audios en los que se le podía oír urdiendo operaciones de cloaca contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad y el cuerpo que investigan por mandato judicial los casos que afectan al entorno cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra otros jueces y fiscales. 

En concreto, en esos audios se podía escuchar en una reunión a Leire Díez (también estaban presentes el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo) pidiendo a un empresario información comprometedora sobre Antonio Balas, jefe de la UCO, para desprestigiar el trabajo de esta unidad que investiga las causas judiciales relacionadas con el entorno de Pedro Sánchez (su mujer, su hermano, el Fiscal General del Estado, etc.). 

Desde entonces, a la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez también se le ha ido complicando su horizonte judicial.

Relacionado

Y a todo esto, el informe de la UCO de la Guardia Civil sobre los 'tejemanejes' del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres con los contratos públicos de material sanitario durante la pandemia está a punto de ver la luz. Por si acaso, Torres ya ha mentido al decir que está "absolutamente tranquilo" y que espera que el expediente "ponga luz" y acabe con "un año y medio de acoso" y de "acusaciones gravísimas"...

Ya veremos también, señor Torres...