¿Por qué dimitió François Fillon, el que fuera primer ministro de Francia con Sarkozy y candidato de la derecha francesa al Eliseo, cuando era considerado el político más sólido de Francia?

Pues porque siendo diputado de la Asamblea Francesa le otorgó un empleo ficticio a su esposa, en lo que se llamó el ‘PenelopeGate’. Pues bien, aquello no sólo terminó con su carrera política sino que la justicia francesa le condenó a un año de prisión, 10 años de inhabilitación y 375.000 euros de multa. Por cierto, su señora, Penelope Fillon, fue condenada a dos años de prisión. 

Fillon era uno de los políticos más respetados de Francia, se le consideraba la materia gris de Nicolás Sarkozy y claro aspirante a presidente de la República en las elecciones de 2017. Desde entonces, ha desaparecido.

Dime de qué presumes... En la democracia española, el PSOE siempre ha sido el partido más corrupto... con gran diferencia sobre cualquier otro

Pues bien, el señor Pedro Sánchez le ha concedido una cátedra a su esposa, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense, propiedad del Estado, para actividades de lo más filantrópicas. y nadie ha levantado la voz. La inmunidad siempre ha sido la marca del socialismo pero en el caso del Sanchismo esa inmunidad se ha convertido en impunidad

Y Sánchez habla de ejemplaridad... ¿Es ejemplar colocar a tu mujer en una cátedra de nuevo cuño, aunque sea una cátedra de mentira, en una universidad pública, la Complutense de Madrid, a una mujer que carece de estudios superiores? 

Sólo por citar, otro caso de corrupción socialista: ¿resulta ejemplar que la vicepresidenta primera, responsable de repartir los fondos europeos, es decir, de repartir dinero público, esté casada con un asesor de empresas que aspiran a hacerse con ese dinero público? Ni una mención en la prensa ni una pregunta en el Parlamento. 

Incluso hemos aceptado que, a fin de cuentas, el corrupto es el PP mientras que el Sanchismo, es un desastre, sí, pero un Gobierno ejemplar, lo que resulta extraordinariamente cachondeable

Pues bien, con todo lo anterior y ante el silencio político y mediático, Sánchez se exhibe como modelo de Gobierno moralmente ejemplar, antítesis de la corrupción... pero ¡¿es que nos hemos vuelto todos idiotas?! 

Dime de qué presumes... En la democracia española, el PSOE siempre ha sido el partido más corrupto... con gran diferencia sobre cualquier otro. 

Lo malo es que, ante el fracaso de su política económica, Moncloa se ha lanzado a una propaganda en la que hemos aceptado que, a fin de cuentas, el corrupto es el PP mientras que el Sanchismo, un desastre sí, pero un Gobierno ejemplar. ¿Seguro?

Y luego está la corrupción política, llamada sectarismo. El Sanchismo ha impuesto el mandamiento primero de todo sectarismo: "Se puede decir de todo pero hay cosas que no se pueden decir"

Y hablamos de corrupción pecuniaria, no de corrupción política. Es decir no entro en la peor corrupción de Sánchez, que es el sectarismo. En 45 años de democracia jamás se habían alcanzado las cuotas de sectarismo 'logradas' con el Gobierno sociopodemita. 

Sectarismo que podría resumirse en la famosa frase de otro socialista, Enrique Barón: se puede decir de todo pero hay cosas que no se pueden decir. Por ejemplo, no se puede hablar en cristiano o Pedro Sánchez te condena al silencio. Por ahora, sólo al silencio.

François Fillon era un político mucho más honrado que el corruptísimo Pedro Sánchez… quien encima presume de ejemplar.