Asombra siempre, y a veces hasta sorprende, la falta de dignidad del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante uno de los más crueles plutócratas del momento, el rey de Marruecos, Mohamed VI, uno de los grandes sinvergüenzas actuales.
Ahora mismo, lo único que tenía que hacer un presidente del Gobierno español es militarizar Ceuta y Melilla en el Estrecho y amenazar a Rabat con atacarle militarmente en el caso de que continúe chantajeando a España con carne humana. Además de eso, es preciso forzar a Rabat que termine con el narcotráfico que utiliza el sur de España para entrar en Europa.
Pero en lugar de eso, es Marruecos el que chantajea, desvalija y esclaviza a España y, mientras lo hace, Sánchez adula al tirano, lo que lleva a preguntarse ¿qué cadáver de Sánchez tiene el tirano Mohamed VI en su armario? ¿Será por Pegasus?
Porque no deja de ser cuanto menos curioso que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, haya entregado este martes la condecoración de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al director general de Seguridad Territorial y de Seguridad Nacional de Marruecos, Abdellatif Hammouchi.
Tiene cierta gracia que según don Fernando el premio es para reconocer la "colaboración en seguridad y lucha antiterrorista de Marruecos" con España.
🇪🇸🇲🇦 Grande-Marlaska impone la Gran Cruz de la Orden del Mérito de @guardiacivil a Abdellatif Hammouchi, director general de Seguridad Territorial y Seguridad Nacional de #Marruecos.
— Ministerio del Interior (@interiorgob) November 11, 2025
ℹ️ La distinción reconoce la colaboración en seguridad y lucha antiterrorista de Marruecos. pic.twitter.com/6IHQIvElDA
Y decimos que tiene cierta gracia porque, ¿quién es nuestro amigo del sur Hammouchi? Pues nada más y nada menos que el jefe de espionaje y del aparato policial de Marruecos, además de mano derecha y persona de total confianza de Mohamed. Pero es que Hammuochi se lleva también el título de responsable de Pegasus.
Pegasus es un sistema de espionaje isrealí que, una vez instalado en el teléfono, es capaz de activar el micrófono y la cámara del terminal desde un panel de control remoto. Este sistema puso en jaque a la seguridad española en 2022, cuando el propio Gobierno reconoció que el Centro Criptológico Nacional había detectado espionaje en los móviles de Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre 2020 y 2021. A la lista de espiados se sumó el propio Marlaska.
Los medios europeos señalaron a Hammouchi como el responsable del país vecino de Pegasus y su espionaje al Gobierno de Sánchez. Es más, algunos medios llegaron a asegurar que también era el artífice del espionaje con Pegasus al presidente francés, Emmanuel Macron, y 14 de sus ministros.
¿Y qué hace el Gobierno Sánchez con esta joya del espionaje? Condecorarle, ¡cómo no! Y ojo, que Hammouchi no es solo nuestro amigo del sur, si no un viejo conocido de las máximas condecoraciones de España. En 2019 ya se le entregó esta distinción, cuando era Director General de la Policía de Marruecos y en 2014 recibió la Cruz de Honor al Mérito Policial con Distinción Roja.
Pedro, ¿qué sabe Mohamed? ¿qué encontró en tu móvil?