Como ha informado Hispanidad, Leire Díez es una ‘fontanera’ del PSOE que saltó a los medios cuando se conocieron unos audios en los que se le podía oír -(también estaban presentes en esas reuniones el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo)- urdiendo operaciones de cloaca contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil -la unidad y el cuerpo que investigan por mandato judicial los casos que afectan al entorno cercano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez- y contra otros jueces y fiscales. 

Relacionado

Tras esas informaciones, Leire Díez fue denunciada ante la justicia. Y estaba citada hoy, 17 de noviembre, por el juez Arturo Zamarriego -del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid-, tras una denuncia de HazteOír, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Además, el pasado 11 de agosto, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió al juez Zamarriego que investigue a Díez por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa (uno de los fiscales de Anticorrupción en el caso Villarejo) y José Grinda (fiscal del caso del 3% catalán). Al parecer, la fontanera del PSOE les ofreció cosas a cambio de informaciones comprometedoras sobre el fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, encargado del Caso Koldo, para desactivar a su compañero.

En su reciente declaración ante el juez, el fiscal Ignacio Stampa aportó una grabación del encuentro con Díez. 

Y esta mañana, Leire Díez ha pedido al juez que anule los audios que presuntamente la incriminan, como el de Stampa, o estos otros: 

Y para ello Díez, ha esgrimido que las citadas grabaciones vulneran sus derechos fundamentales. No se puede estar más desesperado. El juez lo ha rechazado, por lo que tendrá en cuenta esos audios.

Relacionado