En el turno de declaraciones ante el Tribunal Supremo que juzga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, este martes ha declarado la jefa de la Unidad de Apoyo al fiscal general, Esmeralda Rasillo.

Rasillo ha asegurado que no existía un protocolo específico para el borrado de datos de los móviles que se devolvían. Y que Álvaro García Ortiz ha cambiado de móvil una vez al año de media.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Fiscalía General, Mar Hedo, ha dicho: "Se produce un punto de inflexión que aviva la demanda informativa porque la presidenta de la Comunidad de Madrid hace un canutazo en el que insinúa que hay una especie de confabulación de poderes del Estado para perjudicar a su pareja. Y luego en un tuit señala de forma directa a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid por un cargo anterior que había tenido en el Ministerio de Justicia. Empieza a extender una sombra de sospecha sobre la falta de independencia de la Fiscalía". 

Relacionado

Hedo ha destacado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, difundió una expresión que se repetiría mucho en días sucesivos: "Todo turbio". 

"Después de lo de Rubiales, el asunto de González Amador es el que más interés ha suscitado a los medios", ha proseguido Hedo, que ha contado que fue ella quien en la noche del 13 de marzo de 2024, redactó la nota de prensa que se hizo pública al día siguiente. "Decidimos que lo más claro y transparente era hacer una cronología para exponer la actuación de la Fiscalía". "Los correos sobre la pareja de Ayuso me los dicta el fiscal general".