Leire Díez es una ‘fontanera’ del PSOE que saltó a los medios cuando se conocieron unos audios en los que se le podía oír -(también estaban presentes en esas reuniones el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo)- urdiendo operaciones de cloaca contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad y el cuerpo que investigan por mandato judicial los casos que afectan al entorno cercano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y contra otros jueces y fiscales.
🔴 Audio exclusivo
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 28, 2025
Las instrucciones de Leire Díez, la 'fontanera' del PSOE afín a Santos Cerdán, al empresario del que buscaban pruebas incriminatorias contra la UCO:
«No hablar con fiscales a los que no os digamos el nombre concreto».https://t.co/cu1r8V4xfF pic.twitter.com/kzv43N3YTe
Tras esas informaciones, Leire Díez fue denunciada ante la justicia. Y está citada el 11 de noviembre ante el juez Arturo Zamarriego -Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid-, tras una denuncia de HazteOír, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Además, el pasado 11 de agosto, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió al juez que investigue a Leire Díez por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa -uno de los fiscales de Anticorrupción en el caso Villarejo- y José Grinda -fiscal del caso del 3% catalán-. La Fiscalía también pidió investigar al empresario Javier Pérez Dolset.
Y es que el fiscal Ignacio Stampa fue convocado a una reunión con Santos Cerdán el 7 de mayo de 2025 --recién estallado el caso Begoña--, supuestamente para recibir disculpas relacionadas con su salida de la Fiscalía Anticorrupción. Pero los que aparecieron en esa reunión fueron Leire Díez y Pérez Dolset (no Santos Cerdán), quienes presuntamente le pidieron a Stampa información comprometedora sobre el fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, encargado del Caso Koldo, para desactivar a su compañero, a cambio de "arreglar" los litigios que tiene pendientes con el Ministerio de Justicia, de volver a Anticorrupción y de recuperar las riendas del caso Villarejo. Stampa grabó ese encuentro y el 3 de junio lo trasladó a la Fiscalía Provincial de Madrid (a la fiscal Superior de Madrid, Almudena Lastra), que —como hemos indicado— pidió al juez investigar los hechos.
Según informa hoy La Razón, en esa reunión del 7 de mayo, tanto Leire Díez como el empresario Javier Pérez Dolset le trasladaron a Stampa que el presidente Pedro Sánchez "había dado orden de limpiar, sin límite" y "revertir la situación, caiga quien caiga", en relación a la la investigación a su mujer Begoña Gómez. También aseguró la fontanera del PSOE: “Tengo acceso al 1”.
Por su parte, el fiscal José Grinda -fiscal del 3% catalán- también denunció un intento de soborno similar: le ofrecieron beneficios -un puesto en el extranjero y solucionar un tema civil que tenía pendiente- a cambio de que archivase investigaciones que afectaban a socios del Gobierno (caso del 3%) y de informaciones sensibles del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón. Grinda también denunció ese intento de soborno.
Como se ve, el mismo 'modus operandi' absolutamente de cloaca en ambos casos.
Ambos fiscales, tanto Grinda como Stampa, están llamados a declarar como testigos el próximo 5 de noviembre por el juez instructor Arturo Zamarriego.
Y en este contexto, la fontanera Leire Díez ha sido entrevistada hoy en Telecinco donde, como era de esperar, lo ha negado todo: al fiscal Stampa "no se le ofreció nada irregular". Y "no he hablado con Pedro Sánchez, ni esta es una estrategia de Bolaños, ni esta es una estrategia de nada". También ha negado formar parte de ningún "staff del PSOE" ni "reportar" al jefe del Ejecutivo. Y en declaraciones a The Objective, dirigiéndose al fiscal Stampa, le ha dicho: «Que lo demuestre, si lo tiene grabado».
Veremos qué dice Díez ante el juez el próximo 11 de noviembre. Y qué dicen ambos fiscales el próximo 5 de noviembre ante el juez Zamarriego, que ha unido las tres denuncias (la de Hazte Oír y las de los dos fiscales…).