Como ha informado Hispanidad, Leire Díez es una ‘fontanera’ del PSOE que saltó a los medios cuando se conocieron unos audios en los que se le podía oír -(también estaban presentes en esas reuniones el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo)- urdiendo operaciones de cloaca contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad y el cuerpo que investigan por mandato judicial los casos que afectan al entorno cercano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y contra otros jueces y fiscales. 

Tras esas informaciones, Leire Díez fue denunciada ante la justicia. Y está citada el 17 de noviembre por el juez Arturo Zamarriego -del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid-, tras una denuncia de HazteOír, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Además, el pasado 11 de agosto, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió al juez Zamarriego que investigue a Leire Díez por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa (uno de los fiscales de Anticorrupción en el caso Villarejo) y José Grinda (fiscal del caso del 3% catalán). Al parecer, la fontanera del PSOE les ofreció cosas a cambio de informaciones comprometedoras sobre el fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, encargado del Caso Koldo, para desactivar a su compañero.

Ambos fiscales Grinda y Stampa -que habían denunciado los hechos a la justicia- declararon la semana pasada ante el juez Zamarriego, momento en el que ratificaron el intento de soborno de Leire Díez. 

En ese contexto, y con un modus operandi parecido al reseñado, El Confidencial informa hoy de que los fontaneros del PSOE Santos Cerdán, Leire Díez y Javier Pérez Dolset recabaron supuestamente información sensible sobre el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena. Esa información fue luego entregada a la dirección del PSOE. 

Manuel Marchena es uno de los sietes jueces que en este momento está juzgando al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Además, Marchena fue el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que juzgó a los independentistas catalanes que participaron en el 'procés' (que incluye el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017) y a los que el alto tribunal condenó por diversos delitos como sedición y malversación de fondos públicos. Y además, Marchena es uno de los jueces que ha rechazado aplicar la amnistía a Carlos Puigdemont ni a Toni Comín ni a Lluís Puig al considerar que en los hechos del 'procés' hubo malversación bajo la fórmula del enriquecimiento personal.

Por otra parte, The Objective señala hoy que el fiscal Ignacio Stampa también denunció que las cloacas del PSOE intentaron conseguir información, igualmente, del juez Manuel García-Castellón, el cual, por cierto, ya se ha personado en la causa contra Leire Díez, en la que el juez Zamarriego también investiga al empresario Javier Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. 

A todo esto hay que añadir que, según informa hoy El Mundo, José Luis Ábalos y Koldo García han pedido al juez Zamarriego personarse como acusación particular contra Leire Díez porque la fontanera del PSOE buscó "gobernar su defensa jurídica en beneficio del PSOE, sometiéndola por completo a sus directrices".