Prisioneros del centro-reformismo. Así andan los populares tras su congreso en IFEMA, donde ha surgido la figura de Miguel Tellado como secretario general y número dos del partido.
Y ha sido Tellado quien ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Me explico, Feijóo vuelve a cometer el mismo error del 23-J: no gobernará con Vox. Recuerden que durante la campaña electoral para el 23 de julio de 2023, las encuestas le dieron vencedor al Partido Popular, Vox en baja y el PSOE en retirada. En ese momento, un creído Feijóo arremetió contra Vox al que quería echar de la mesa de juego, el resultado fue el contrario al esperado, Vox ganó votos, el PP los perdió y el PSOE se reubicó, todo ello durante los 10 últimos días de campaña electoral. Con lo que el PP ganó por la mínima y Pedro Sánchez se alió con los orcos de Mordor para lograr su investidura.
Ahora lo que tendría que hacer Vox es despegarse definitivamente del PP e intentar ganar las elecciones con un programa de principios cristianos y economía liberal
Pues estamos en las mismas. Y si Abascal no avala, sin condiciones, su llegada a La Moncloa, Feijóo amenaza con convocar nuevas elecciones hasta que consiga gobernar en solitario, a él no le llaman facha por aliarse con Vox. ¿Está seguro el gallego de que Sánchez está tan muerto como él cree? ¿Está seguro de que al votante de derechas le va a poner pegas a una alianza con Vox?
Ahora lo que tendría que hacer Vox es despegarse definitivamente del PP e intentar ganar las elecciones con un programa de principios cristianos y economía liberal. Exactamente como hizo Giorgia Meloni en Italia... y lo consiguió.
Pero en serio que no se comprende el error, otra vez, del Partido Popular.