'Pedro no puede salir a la calle porque ha generado verdadera animadversión entre gente de todas las edades e incluso de todas las ideologías: nadie aguanta su egolatría y sus mentiras', decíamos esta misma mañana en Hispanidad, y parece que la demoscopia apoya la tesis. Así, una encuesta sigue la tendencia desde que saltaron los casos de corrupción del PSOE: estamos ante el comienzo del fin del Sanchismo. 

Relacionado

Si hace unos días era el Grupo PRISA, hoy tenemos a Ivymark, para La Sexta: "el PSOE registra uno de sus peores momentos". La recoge Electomanía, dando a Feijóo la victoria con el 36,2% del voto, seguido de los socialistas que se quedarían en el 29, Vox sigue disparado superando el 14% y Sumar y Podemos peleándose por la supervivendia, con un 5 y un 4% respectivamente. 

Feijóo ganará, al menos eso dicen los sondeos. Pero, cuidado porque lo mismo se decía en las anteriores elecciones. En cualquier caso, sigue necesitando a Vox. Tendría que ser el momento para que Abascal se hiciera valer, pero no parece que vaya a suceder. 

Relacionado

Durante la clausura del Congreso Nacional del Partido Popular, el líder gallego aseguró que los votantes de Vox "merecen un respeto" y que sólo EH Bildu tendrá cordón sanitario para pactar, dando a entender que se abre a un posible pacto con Vox... principalmente porque lo necesita, proque los números en solitario no dan. Pero claro, ¿será Abascal capaz de exigir? ¿O dará sus votos a cambio de nada para demostrar 'sentido de Estado'?