Proseguimos con nuestro 'Diario de la corrupción sanchista', en el que recopilamos las informaciones sobre corrupción -presunta o no presunta- de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, de su partido, el PSOE, y de su entorno familiar y personal.
1.- Caso Begoña Gómez: el juez Juan Carlos Peinado (Titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid) investiga a Begoña Gómez -esposa del presidente del Gobierno- por cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo. En este caso, entre otras cosas, el juez sospecha que Cristina Álvarez, la ayudante de Gómez, pagada con dinero público, estaría dedicando su tiempo a realizar gestiones para los negocios privados de la esposa del presidente, lo que podría constituir un delito de malversación de fondos públicos. Begoña Gómez también aparece en el rescate de Air Europa por el Gobierno de Pedro Sánchez, en plena pandemia por el Covid (noviembre de 2020), que ascendió a unos 475 millones de euros, rescate en el que también pudieron haberse cometido ilegalidades, sobre todo tras las reuniones del empresario Javier Hidalgo con la propia esposa del presidente del Gobierno.
🔴 #KOLDOGATE | Sánchez "presionó" a Ábalos porque los dueños de AirEuropa no cumplían sus compromisos: "Se lo comentó 'Dios' a Jose"
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) February 17, 2026
Una #exclusiva de @JorgeCalabres y @DavidVicente https://t.co/AilLK4ISjs
Sobre este caso, El Español publica hoy que tanto Pedro Sánchez, como su mujer, Begoña Gómez, estarían presuntamente implicados en una trama de influencias y mediaciones entre la Organización Mundial de Turismo (OMT), Air Europa y la República Dominicana, en las que también aparecen citados el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su ayudante Koldo García y el empresario Víctor de Aldama.
En uno de los mensajes entre Koldo y Aldama -captados por la UCO de los whatsapps de Koldo García- el primero confirmaría la intervención del presidente del Gobierno y su mujer en las gestiones con empresas como la Organización Mundial del Turismo (OMT), o el 'IE África Center' de Begoña Gómez.
Por ejemplo, en uno de los mensajes, Koldo le dice a Aldama: "'Dios' le comentó a Jose que los Hidalgo no estaban cumpliendo los compromisos (...) Lo que queda claro es que 'Dios' estaba muy preocupado".
En abril de 2021, tras el rescate a la aerolínea, Koldo escribe al empresario Aldama: "La presión ya es insoportable. A un nivel ya de Dios [Sánchez] y todo".
Según ha declarado en Antena 3 el subdirector de El Español, Arturo Criado, "Entiéndase 'Dios' como Pedro Sánchez". Y "Begoña Gómez y Pedro Sánchez eran conocedores de todo lo que estaba ocurriendo".
👉 El periodista implica a Sánchez y a Begoña Gómez:
— Espejo Público (@EspejoPublico) February 17, 2026
🗣 "'Dios' estaba muy preocupado. Entiéndase 'Dios' como Pedro Sánchez"https://t.co/ferdgLy4i9
En otro orden de cosas, Ayer El Confidencial publicaba que Borja Cabezón, íntimo amigo de Sánchez y alto cargo en el PSOE, diseñó un sistema de ingeniería fiscal -por medio de empresas falsas y testaferros costarricenses- para eludir impuestos.
Posteriormente, Borja Cabezón negó haber participado en una trama fiscal: "He cumplido siempre con mis obligaciones tributarias".
Sin embargo, hoy este mismo medio añade que hay documentos de la Agencia Tributaria que acreditan la implicación del amigo de Sánchez en la estructura de testaferros costarricenses y empresas pantalla. Por lo que El Gobierno, Ferraz y el propio Cabezón han mentido...
#EXCLUSIVA Documentos de la Agencia Tributaria acreditan la implicación del amigo de Sánchez y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Borja Cabezón, en la estructura de testaferros costarricenses y empresas pantalla.
— José María Olmo (@josemariaolmo) February 17, 2026
El Gobierno, Ferraz y el propio Cabezón han mentido.…