La ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, está metida en un buen lío judicial. 

Como se recordará, esta señora saltó a los medios cuando se conocieron unos audios en los que se le podía oír urdiendo operaciones de cloaca contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad y el cuerpo que investigan por mandato judicial los casos que afectan al entorno cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra otros jueces y fiscales. 

En concreto, en esos audios se podía escuchar en una reunión a Leire Díez (también estaban presentes el empresario Javier Pérez Dolset y el abogado Jacobo Teijelo) pidiendo a un empresario información comprometedora sobre Antonio Balas, jefe de la UCO, para desprestigiar el trabajo de esta unidad que investiga las causas judiciales relacionadas con el entorno de Pedro Sánchez (su mujer, su hermano, el Fiscal General del Estado, etc.). 

Desde entonces, a la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez se le ha ido complicando su horizonte judicial.

Relacionado

La fontanera del PSOE ya está citada el 11 de noviembre ante el juez Arturo Zamarriego -Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid-, tras una denuncia de HazteOír, por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Asimismo, el 16 de julio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid abrió diligencias para investigarla, tras una denuncia presentada por la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y obstrucción a la justicia.

Además, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió al juez recientemente que investigue a Leire Díez por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa -uno de los fiscales de Anticorrupción en el caso Villarejo- y José Grinda -fiscal del caso del 3%-. Ambos fiscales denunciaron que Díez trató, presuntamente, de sobornarlos pidiéndoles informaciones comprometedoras del  fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón o que archivasen investigaciones que afectaban a socios del Gobierno, a cambio de beneficios en su trabajo o personales. 

Relacionado

La noticia de este jueves es que la titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha decidido enviar la denuncia contra Leire Díez presentada por el partido Iustitia Europa a su compañero el juez Arturo Zamarriego -titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid-. La magistrada -que cree que la querella de Iustitia Europa hace "presumir" la posible existencia de delitos como tráfico de influencias, prevaricación, encubrimiento, obstrucción a la justicia, cohecho y organización criminal- ha decidido inhibirse en favor de su compañero, que se encuentra "investigando con anterioridad los mismos hechos" y tiene, por lo tanto, la "preferencia". 

Cabe recordar que, una vez que se publicó su participación en esas reuniones de cloaca para conseguir informaciones comprometedoras de jefes de la UCO u otros jueces y fiscales, Díez dio una rueda de prensa en la que aseguró que buscaba esos contenidos para publicar un libro de investigación. Pero, curiosamente, ahora son los jueces las que la investigan a ella, que está metida en un buen lío judicial… 

Relacionado

En definitiva, desde que se instauró el 'régimen sanchista' en España, hace ya siete años, la degeneración de la democracia no ha dejado de aumentar, pues el sanchismo consiste en la utilización de las instituciones del Estado, sin ningún tipo de límite moral ni ético, para conseguir un objetivo político: la permanencia de Pedro Sánchez en el poder. 

Pero muchos españoles se están dando cuenta: ¿alguien se puede creer que esta señora, que ofrecía dádivas profesionales y judiciales a cambio de informaciones comprometedoras de otras personas -jueces como Juan Carlos Peinado (el del caso Begoña Gómez, la mujer del presidente) o el fiscal José Grinda-, es decir, profesionales de la justicia que indagan en el entorno del secretario general del PSOE, estaba investigando para publicar un libro?

¿Nos toman por idiotas?