Consejo de Ministros del martes 23 de octubre. Pilar Alegría aparece acompañada de Carlos Cuerpo, ministro de Economía, quien, al menos, resulta competente pero al que hoy se ve demudado. Tiene que defender un decreto-ley peñazo y absurdo, contentar a los comunistas de Sumar, sus socios de gobierno, que pretenden una norma para romper comercialmente con Israel, por la que Cuerpo no siente un especial entusiasmo y que, además, representa una parte mínima del comercio internacional y que, puestos a cortar, perjudica más a España que a Israel.
El Gobierno ha aprobado el real decreto ley que consolida el embargo total de armas a Israel y la prohibición de productos provenientes de los territorios palestinos ocupados.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) September 23, 2025
Un paso más en defensa de la paz y el respeto de los derechos humanos.
Lo explica @carlos_cuerpo⤵️ pic.twitter.com/rIsRz6ZZWa
Pero, lo exigía Sumar y aunque Pedro Sánchez está deseando librarse de Yolandísima y robarle sus votos rogelios, lo cierto es que aún no puede dar ese paso.
Naturalmente, Pilar Alegría, en su línea: ha sido Pedro Sánchez quien ha liderado la solución de los dos Estados y el reconocimiento masivo del Estado de Palestina. Lo segundo no sirve para mucho, ni para obtener la paz mientras Israel siga destruyendo Gaza. Para lo primero, los británicos, qué peligro, han sido más claros: nos han dicho que renocen un Estado palestino, según las fronteras de 1967. Hombre, eso tiene dos problemillas: el primero es que Cisjordania y Gaza están separados por 500 kilómetros de territorio israelí. El segundo problema, aún mayor, es que la OLP y Hamas se líen a tiros. Mahmud Abbas les llama "perros"... a ver si va a resultar que necesitamos tres Estados: uno israelí y dos palestinos.
¿Y qué pasa con Jerusalén, la capital mundial de las tres religiones monoteístas? Eso ni se menciona.
Pero quede bien claro que el capitán de la solución al problema palestino es, en el mundo mundial... Pedro Sánchez Peréz-Castejón.
Las pulseritas: aquí, Pilar Alegría bate el récord del bulo: las mujeres han estado protegidas antes, durante y despué del despiste tecnológico. Además, ninguna tecnología es infalible. La derecha está causando terror entre las afectadas.
Ahora bien, si todo es un bulo de la derechona, ¿qué puñetas ha ocurrido?
Al hermano del presidente, David Sánchez ya no le quedan más recursos: tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.
Sin inmutarse Pilar Alegría responde que ella es muy respetuosa con las decisiones judiciales... y vamos a agotar la legislatura, hasta 2027. ¿Queda claro?