Consejo de Ministros del martes 16 de septiembre. Cuatro ministros para explicarnos los tremendos logros de un Gobierno que no gobierna sino que otorga subvenciones públicas, encima insuficientes, mientras habita en un mundo de gominola, en el que defiende causas nobles con rectitud de intención, rectitud y buen espíritu del que, naturalmente, carece la oposición, formado por muy malas personas.

Salen a escena, acompañando a la inefable portavoz de Pedro Sánchez, doña Pilar Alegría, el titular de Economía, Carlos Cuerpo, la titular de Vivienda, la manchega Isabel Rodríguez y la aún más inefable, ministra de Seguridad Social, la navarra Elma Saiz.

Ojo al dato, Carlos Cuerpo hace autocrítica. Me alarmo: esto es nuevo en el Sanchismo... pero luego resulta que el golpe de pecho consiste en que el Gobierno lo hace también, tan bien, que no logra explicar sus radiantes logros.

A ver si nos entendemos: España crece por la sencilla razón de que somos más y porque nos visitan muchos turistas... que me temo ya no nos visitarán en tal número durante 2026... porque ya empezado el descenso en 2025.

Carlos Cuerpo hace autocrítica: no explicamos bien nuestros indiscutibles logros económicos. España crece por la sencilla razón de que somos más. El PIB crece pero el PIB capita está casi estancado. Así, creamos muchos puestos de trabajo pero somos los campeones del paro

La prueba principal es que el PIB crece pero el PIB capita español está casi estancado. Y por la misma razón de este análisis económico paralelo, análisis Matrix, resulta que creamos más puestos de trabajo pero somos los campeones del paro, los líderes del desempleo entre los 27 países de la unión Europea y los 38 países de la OCDE. ¡Vamos de cine, don Carlos!

Más mundo de gominola. Pilar Alegría felicita a la policía por su comportamiento, el pasado domingo, en la Vuela Ciclista a España. Pues no sé por qué: fracasaron estrepitosamente y la entrega se celebró en la garaje de un hotel, en la clandestinidad. Pero la capacidad de Pili para mantener una afirmación y su contraria sólo es superada por la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Isabel Rodríguez, titular de Vivienda es la limosnera mayor del reino. Bajo el pomposo y tras poner a la oposición como no digan dueñas, nombre de Plan: se trata de ayudas a la vivienda que no dan para ni para alquilar una habitación. Mínimas y ya anunciadas una y otra vez. La única solución para el problema la vivienda es construir más viviendas. La única posibilidad para alquilar viviendas baratas es no robarle al propietario o sembrar el miedo a ser robado... por leyes y por okupas.

Relacionado

Elma Saiz, titular de Sanidad, ingresa cantidades ingentes de dinero por cotizaciones sociales, sobre todo empresariales, las más altas de Europa, lo que provoca que el pequeño propietario se lo piense tres veces antes de contratar. Tenemos la política laboral más cara y más burocrática de Europa: todo son deberes para el contratador.

Pilar Alegría felicita a la policía por su comportamiento el pasado domingo, en la Vuela ciclista a España. Pues no sé por qué: fracasaron estrepitosamente

Pero como doña Elma no hace otra cosa que pensar en nosotros, ha decidido reducir las  cotizaciones... ¡a los bomberos forestales!, quizás porque es un colectivo que se ha revuelto contra el líder pepero Mañueco, prediente de Castilla-León, pero conste que esto sólo es una sospecha: no puedo demostrarlo.

Mundo matrix y limosneo. No es mala definición del Sanchismo.