El actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha declarado este lunes en la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado.

La senadora de UPN María del Mar Caballero le ha preguntado si Sabiniano Gómez -suegro de Pedro Sánchez- financió la candidatura del presidente del Gobierno para las primarias del PSOE de 2017.

Cabe recordar que Martín también fue presidente de la asociación 'Bancal de Rosas', entidad que canalizó las donaciones para la campaña del actual secretario general del PSOE a las primarias del partido.  

Martín ha respondido: "Me encantaría poderles confirmar que todo lo que están buscando no ha existido". Pero que no puede hacerlo por confidencialidad. 

También ha negado donaciones de personas jurídicas: «No hay constancia de persona jurídica. Ninguna entidad ni persona jurídica donó a la asociación Bancal de Rosas».

Relacionado

"El 100% de los ingresos que obtuvo la asociación fueron gastados en cumplir con sus objetivos a través de los fines establecidos en los propios estatutos, salvo un remanente que fue el resultado final de la actividad económica de la asociación y que fue donado", ha añadido Martín. 

Respecto a la propia Asociación Bancal de Rosas, ha señalado: «Fuimos sus socios los que acordamos su fundación. Orgullo total de participar en la constitución de esta herramienta que se articuló para ser garantistas y hacer bien las cosas. En un momento donde todo eran dudas, un grupo de personas planteamos una solución con transparencia y contundencia». 

Según ha añadido, el objetivo de esta entidad era «recaudar dinero» para la precandidatura del secretario general. «Sánchez no tuvo ningún papel para crear la asociación bancaria. Pedro Sánchez me ha pedido lo mismo: que hagamos las cosas bien».

También ha especificado que «Santos Cerdán no tenía un papel fundamental. Habitualmente no hablaba con él. La asociación era una entidad privada para generar herramientas».