El juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid, investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
En el delito de apropiación indebida, el magistrado investiga si la esposa del presidente del Gobierno se apropió ilegalmente de un software que pertenecía a la Universidad Complutense de Madrid. Ese software había sido diseñado por varias empresas para la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que la esposa del presidente codirigía.
Hoy La Razón ha publicado una información muy reveladora sobre este punto y es que una empresa ha dicho que Gómez era titular de la página web en la que se ofreció el software.
La empresa en cuestión se llama Arsys, una compañía de trabajos digitales, y era la empresa encargada del registro del dominio (transformatsc.org) y del correo electrónico asociado.
En la información que esta empresa remitió al juez Peinado añade que «desconoce los detalles sobre el uso concreto» que Gómez y el resto de clientes «hacen de los servicios contratados».
Por su parte, según ha adelantado el diario Artículo14, el juez Peinado tiene previsto previsto procesar a Begoña Gómez el próximo mes de octubre.