Prosiguen las informaciones sobre las presuntas prácticas corruptas del ya exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Según informa The Objetive, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil encontró en un registro a un empresario ligado a Cerdán (de nombre Joseba Antxon Alonso) un documento -escritura privada- que demuestra que Alonso habría traspasado a Cerdán el 45% de las  acciones de Servinabar, una de las empresas navarras a las que se adjudicó la obra del túnel de Belate (Navarra). 

Esta empresa habría recibido, según la UCO, otros contratos del Gobierno de Navarra que dirige la socialista María Chivite (también del PSN, por más señas). Una Chivite que, ha negado hoy conocer que Cerdán era propietario del 45% de la empresa Servinabar. Y, para disimular, la socialista también ha anunciado que el Gobierno foral se personará en la causa que instruye el Tribunal Supremo en el llamado 'caso Koldo'.

Relacionado

Por su parte Cerdán ha cambiado de abogado: el nuevo es Benet Salellas, dirigente de la CUP y diputado del Parlament durante el 1-O. El que fuera miembro del 'cuarteto del Peugeot' y número dos de Sánchez en el PSOE, tendrá que viajar a Girona en caso de que quiera acudir al despacho de Salellas.

Además, The Objective ha publicado hoy que Cerdán vive desde 2018 en un ático de 150 metros -ubicado en el barrio de Chamberí- y que paga una empresa de la trama. 

Esto es lo que opina la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola: