CCOO y UGT no paran de trabajar, si el viernes pasado podíamos verlos reivindicando "enfoque de género en la prevención de riesgos laborales", hoy lunes vuelven en otra rueda de prensa, esta vez, para presentar las manifestaciones del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, bajo el lema "La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad".

Unai Sordo y Pepe Álvarez han cargado contra casi todos. 

Han 'advertido' a las organizaciones empresariales que, si no ceden en sus exigencias, previsiblemente "habrá un incremento de la conflictividad laboral en la segunda mitad del año". Garamendi, ¿estás ahi?

Por supuesto, gran parte de su rueda de prensa se ha sostenido en los riesgos laborales, "Sigue siendo un drama el nivel de siniestralidad", haciendo referencia al informe que presentaron el pasado viernes. Hay que sacarle provecho a tanto trabajo.

Sordo y Álvarez también cargan contra el PP y su propuesta de bajar impuestos. Sostienen su oposición a la bajada. Unai Sordo, líder de CCOO, sostiene que es "una temeridad", y que de acometerse el país sería "intervenido en menos de un lustro" y señalan a la Comunidad de Madrid y a Castilla y León como las comunidades cabecillas de estas iniciativas, eso sí, dejan claro que la postura de Castilla y León es "reciente". Sí, los sindicatos de clase están en contra de bajar impuestos ante la escalada de precios, el alza de la luz, los precios de los carburantes y la inflación. Hay que "olvidarse de unicornios", apuntaba Sordo. 

Incluso se atreven con Europa, exigiendo que a la Comisión Europea que tome medidas urgentes contra la subida de los precios de la energía, piden que se "limiten".

Sorprende que el día que presentan su campaña por el Día del Trabajo, y ante los 3,123 millones de personas paradas en el país, CCOO y UGT hacen las menciones justas al Gobierno. Recordemos que las subvenciones que reciben los sindicatos se han visto duplicadas desde la llegada de Yolanda Díaz al Ministerio de Trabajo, alcanzando los 17 millones de euros. Es más, el Consejo de Ministros dio luz verde a la subida del 18,33% en las subvenciones que se conceden anualmente a los sindicatos. Con la boca pequeña y sin hacer mucho ruido, Álvarez exigía al Gobierno que, "al final de año querenos un SMI del 60% del salario medio". Eso sí, celebraba la "consecución de derechos" con los que los trabajadores llegan a este 1 de mayo, y ponía en valor la Reforma Laboral, "no ha sido fruto de la casualidad el aumento de los contratos indefinidos". Efectivamente Pepe, es consecuencia de una Reforma Laboral que no deja contratar de otra manera. 

Ni una mención a la creación de empleo, críticas a todos menos al Gobierno, reivindicaciones las justas y en bajito y, encima celebran los derechos conquistados... Insistimos, ¿y si se les eliminan las subvenciones y que vivan de las cuotas de sus cada vez menos afiliados? Tampoco pasaría nada, ¿no?