En la red social X (antes Twitter), conviene seguir a más de un usuario, pues se descubren cosas tan curiosas e interesantes como el contaminante viaje de Pedro Sánchez a Lanzarote… que no gustará nada a la talibana verde Sara Aagesen. Y es que los aviones utilizados han gastado 28.084,15 litros de queroseno, lo que equivale al CO2 que emite un coche en ¡ocho años!
Recuerden que Aagesen ha señalado que no actuar frente al cambio climático “es una violación del derecho internacional”, pero ¿impulsarlo también lo es? En ese caso, su jefe ha violado el derecho internacional para irse de vacaciones. Y además, estará bien protegido por la Guardia Civil que Marlaska sigue despreciando.
En base a los datos de la web Falcon Despega, un usuario de X ha dado buena cuenta en un hilo que no tiene desperdicio de lo que ha supuesto la marcha de Sánchez a Canarias: se ha movilizado un Airbus A 310, supuestamente de vacío y que paró en Gran Canaria antes de llegar a Lanzarote, y un Dassault Falcon 900 (por supuesto, para trasladar al presidente)… y eso sólo en la ida. En los viajes de ambos aviones se han gastado 28.084,15 litros de queroseno, cuyas emisiones de CO2 equivalen a las de un coche en ¡ocho años!, y se han gastado en combustible ¡13.133 euros! del dinero de todos los contribuyentes. Y todo esto sólo en la ida, aún queda la vuelta, y también hay que sumar las emisiones y los gastos de los desplazamientos en coche y del helicóptero que suele trasladar a Sánchez desde La Moncloa a Torrejón de Ardoz cada vez que va a volar en Falcon. ¡Olé!
Os voy a contar el asombroso viaje de Pedro Sánchez para irse de vacaciones. Ya veréis que es de lo más ecoresiliente del universo mundial, como corresponde con el líder más progresista probablemente del universo.
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) August 4, 2025
1. Manda un Airbus A 310 a Lanzarote. 10188.58 litros de… pic.twitter.com/7XLBltbrRW