En más de una ocasión hemos escrito en Hispanidad sobre la obsesión por prohibir del Gobierno social-comunista. Limita la cantidad de sal en el pan o, por ejemplo, pretende multarnos si abrimos mal la puerta del coche…

Relacionado

Ahora, en clave de salud, el Gobierno, a través del Ministerio de Consumo, prepara un Real Decreto para garantizar una alimentación saludable en hospitales y en residencias de mayores. 

 

El 80% de la ofertan de las máquinas de expendedoras deberá consistir en productos saludables como agua, leche, fruta, frutos secos no fritos y bajos en sal, zumos, panes y sandwiches integrales, yogures sin azúcares, entre otros.

La medida se dirige a las personas usuarias de todos los hospitales y residencias tanto públicos como privados, así como de otros centros públicos que estarán bajo el paraguas de la normativa que prepara Consumo.

Se favorecerá el acceso al agua mediante la implantación de fuentes en las instalaciones que ofrezcan agua potable de forma gratuita.

Las bebidas calientes ofertadas en máquinas de venta automática serán dispensadas sin azúcar por defecto y el usuario podrá añadir una cantidad máxima opcional de 5g.

Lo que pasa es que somos unos desagradecidos, porque Pedro está bien y quiere que los demás también. Por ejemplo, comiendo o no comiendo, lo que él nos diga.