Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ‘el galgo de Paiporta’ ha perdido el poco crédito que le quedaba en el extranjero. El último ejemplo lo hemos visto este fin de semana, en el que Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Finlandia firmaron, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un comunicado conjunto de apoyo a Ucrania.
Lo de Sánchez es paradójico ya que se ha pasado gran parte de la legislatura proyectando su imagen internacional, con constantes viajes al extranjero. ¿Será que ya le van conociendo? Sea como fuere, esto no es bueno para España, que cada vez cuenta menos en el panorama internacional y, lo que es más grave, en el europeo.
El presidente del Gobierno retomará su agenda internacional el 3 de septiembre, en una reunión con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer. Entre otros asuntos hablarán del último acuerdo sobre Gibraltar, calificado de “histórico” por el ministro Albares, pero que en realidad supone regalar el Peñón a los británicos.
Sánchez no tiene relevancia internacional… pero sale muy bien en las fotos.