Nueva medida del Ministerio de Igualdad de Irene Montero sin la que no sé como hemos vivido las mujeres todos estos años: Plan Corresponsables, Cada día, El Hombre se Hace. La campaña fue presentada hace unos días e incluía un vídeo en el que se puede escuchar una entrevista en 1984 con El Fary en la que el cantante expresa su rechazo a lo que denomina el hombre blandengue y se proyectan imágenes de hombres llorando, haciendo la compra, cuidando a niños y ancianos, el vídeo finaliza con una voz en off: "cada día somos más hombres blandengues construyendo una masculinidad más sana, más fuerte". Ojo al nivel de un Ministerio del Gobierno de España.

Pero, por si no fuera suficiente con la campaña, el vídeo y el acto de presentación, interviene la número dos de la ministra Montero, Ángela Rodríguez 'Pam', la recordarán por llamar "puta coja" a la portavoz de Podemos en Galicia. Pues bien, la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género comienza su exposición y reflexiones, pueden verlo en el vídeo a continuación, pero les recomiendo el minuto 17:35 donde pueden observar una de las más sesudas observaciones y pensamientos jamás escuchados en la política. 

Your browser doesn’t support HTML5 video

 

Pam es feminista pero quiere ayudar a los hombres, porque trabaja en el Ministerio de Igualdad, claro está, por lo que da un consejo a los varones para mejorar en materia de 'ligoteo': "No sólo hay que decirles a los hombres que no violen, sino que un mensaje interesante que se podría lanzar es que si los hombres fueran feministas tendrían, probablemente, otro tipo de relaciones sexuales o más relaciones sexuales".

Con Podemos hemos normalizado muchas cosas pero es que debemos ser conscientes de que una Secretaria de Estado le está aconsejado a los hombres ser feministas para ligar más en un acto oficial del ministerio.